.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de octubre de 2014

Misión cumplida, el Rayadito es de Primera


Efusivo festejo entre hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. 
San Lorenzo logró el ansiado objetivo de ascender a Primera División. Con gol de “Kuka” Román en el primer tiempo, el Rayadito derrotó 1-0 a Iteño en Itá y ahora va por el campeonato.




Y un día el Rayadito logró volver después de once años, de donde nunca debió salir. El pueblo sanlorenzano está de fiesta; y no es para menos. El año que viene el Rayadito volverá a representar deportivamente a toda una ciudad, pero esta vez en Primera División.

Una multitud de aficionados sanlorenzanos llegó al estadio “Salvador Morga” del Sportivo Iteño, para acompañar al Sportivo San Lorenzo, que llegaba con la posibilidad de ascender si lograba aunque sea un empate; pero con la ambición de ganar para seguir peleando por el título del Campeonato Intermedia.

La fiesta empezó bien, pero llegó un momento en que la gradería sur (donde era el sector exclusivo para los visitantes) quedó llena y los guardias ya no dejaban entrar a más aficionados, lo cual enervó a varias personas. Pero al final, algunos dirigentes del Rayadito consiguieron “salvar” la organización y la mayoría pudo entrar en un sector de las preferencias. Los que fueron llegando más tarde tuvieron que resignarse, quedándose afuera.

En cuanto al partido, San Lorenzo demostró ser un equipo práctico y bien balanceado. No se apuró nunca, a pesar de que en los primeros minutos Iteño defensivamente estuvo muy cerrado, donde San Lorenzo buscaba presionar por los costados.

Iteño tuvo muchas situaciones claras desde las pelotas paradas, generalmente ejecutas por Juan Romero; éste ejecutó un tiro libre cerca del área de San Lorenzo y la pelota pegó en el travesaño, convirtiéndose en la jugada más clara hasta ese momento.

Hasta que en un centro ejecutado por José Ríos, la pelota la bajó Gerardo Arévalos; éste le dio un pase a Adalberto González que parecía que iba a animarse a rematarse en cuanto se acomodara, pero lo vio mejor posicionado a Joel Román que entró libre por el sector derecho y remató espectacularmente al arco defendido por Jorge Pedrozo, éste no pudo evitar que el balón se meta y San Lorenzo se puso en ventaja a los 39’ PT.

En la complementaria el Rayadito se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Adalberto González por doble amarilla a los 10’ ST. Un minuto más tarde Carlos Pereira se fue lesionado y a su vez ingresó Carlos Ayala.

Tanto Iteño como San Lorenzo tuvieron algunas ocasiones de gol en el resto del partido. Hasta que en el pitazo final, todos los aficionados, jugadores, dirigentes y allegados del Rayadito pudieron festejar su ascenso a Primera División, tras once años de estar entre Intermedia y Primera B. 

El Rayadito será uno de los doce equipos que compondrán la Primera del fútbol paraguayo en la temporada 2015. Ahora la consigna es pelear el título del Campeonato Intermedia ante Santaní, que cayó 0-2 ante Carapeguá, permitiendo así que San Lorenzo lo alcanzara. Ambos tienen 54 puntos y si en la próxima fecha (la última) logran ganar sus respectivos partidos, tendrán que definir el título en un partido extra. La primera misión ya fue cumplida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF