.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de noviembre de 2014

El Rayadito, el mejor de la Intermedia


La Copa en las manos del capitán del Rayadito, José Barreto. 
Foto: Alcides Cartes.

El Sportivo San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Intermedia. Venció en penales a Santaní, tras culminar los noventa minutos empatados 1-1 y con esto cerró un magnífico año 2014.







El desempate entre San Lorenzo y Santaní, los dos equipos de mayor puntaje en el año, se jugó en el estadio Defensores del Chaco, ante una multitud de hinchas de los respectivos equipos, con una mayoría sanlorenzana; quizás la cercanía tuvo que ver.

El partido comenzó un poco parejo, donde ambos cuadros intentaron plasmar sus ideas tácticas en el campo de juego. El Rayadito que utilizó casi la misma alineación que utilizó en la última fecha ante Carapeguá, a diferencia de que esta vez jugó Andrés Morínigo, donde el entrenador Humberto Ovelar apostó por él, teniendo en cuenta la velocidad que lo caracteriza para utilizarla jugando en semejante campo de juego.

Pero los extremos del Rayadito no le fueron satisfactorios. Ni Morínigo por derecha, ni Estigarribia por izquierda. No pudieron hacer uso de sus respectivas virtudes y el Rayadito tuvo que empezar la complementaria con otra estrategia. Ingresó Javier González en reemplazo de Moríngo. El “Metalero” aportó más movilidad en el juego del Rayadito, que intentaba jugar más hacia el medio. 

En un contragolpe, Santaní consiguió un tiro de esquina. Elvio Amarilla lo ejecutó, donde Bladimiro Duarte consigue saltar más que todos y bajarle la pelota a Marcos Acosta que definió ante la mirada confusa de Sergio Valinotti y sus defensores, marcando el 1-0 a los 13’ ST.

Santaní que hasta ese momento no había llegado muchas veces hacia la portería de San Lorenzo, pero las ocasiones en que llegó fueron suficientes para inquietar y apeligrar el arco de Valinotti.

De un tiempo para el otro se notaba claramente que San Lorenzo contaba con mayor resto físico que el rival. El entrenador de Santaní Felix León realizaba sus variantes intentando mantener el resultado, pero Ovelar se jugó con todos sus delanteros, haciendo ingresar a Santiago Benítez y a Aquilino Villalba; prácticamente al todo o nada.

Con ese peso ofensivo que imprimió San Lorenzo, a Santaní le costó bastante seguir aguantando. Y a los 32’ ST llegó el empate para el Rayadito; en una contra manejada por González que llegó hasta el área y en un rebote le quedó a Gerardo Arévalos que remató al arco, donde desviándose en uno de los defensores santanianos y confundiendo la visual del portero Gustavo Arévalos, se metió y fue el 1-1.

Los equipos jugaron el resto del partido con más garra que fútbol. Ya con los cambios agotados desde ambos equipos, no quedaba alguna “esperanza” de poder oxigenarse y el partido culminó empatado, donde quedaba definir desde la tanda de los penales.

El Rayadito comenzó la serie, donde Carlos Pereira ejecutó perfectamente y puso el 1-0. Elvio Amarilla pateó el primer penal para Santaní y también convirtió.

Luego llegó el turno de Gerardo Arévalos y no perdonó; 2-1 a favor del Rayadito por entonces. Ismael Martínez pateó el segundo penal para los santanianos, pero lo malogró. Javier González y Joel Román marcaron dos penales más para el Rayadito, mientras que Arnaldo Zárate y Gustavo Arévalos lo hicieron para Santaní.

Con ese 4-3 parcial, San Lorenzo tuvo la chance de sentenciar la serie a través de los pies de Héctor Sosa, éste definió con categoría y al darse la vuelta ya estaban sus compañeros para abrazarlo y abrazarse entre todos los componentes del Sportivo San Lorenzo. 

El Rayadito festejó la culminación de un año exitoso, con un ascenso y la coronación como el mejor entre los 16 equipos que compitieron por un mismo objetivo. Salud campeón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF