.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de agosto de 2015

Construcción del Templo de San Lorenzo



Aprovechando las fiestas patronales, al tiempo de continuar  con nuestros domingos culturales en San Lorenzo Hoy. Te proponemos una breve lectura sobre la historia de la Construcción del Templo de San Lorenzo, una edificación que duró unos 50 años y que se ha convertido en un orgullo para los sanlorenzanos, católicos o no.




El 8 de agosto de 1841, el juez de la comunidad local, dirigió una nota al entonces Presidente de la República, Don Carlos Antonio López, informándole que la capilla se hallaba en estado ruinoso y con riesgo de desplomarse. Luego el Presidente ordena la demolición del templo y posterior traslado.

Con materiales recogidos, se levantó en el emplazamiento del pueblo un oratorio provisorio en honor a San Lorenzo.

Un año más tarde, se bendice el nuevo oratorio dedicado a San Lorenzo, frente a ella se encuentra un amplio espacio verde, dedicado a las reuniones religiosas y hoy es la plaza Cerro Corá.

El Obispo faculta al Párroco de Luque a que bendiga el oratorio a fin de entregarlo al vecindario para la administración de los sacramentos. Prácticamente al año de su bendición, fue habilitado para la práctica de oficios religiosos.  
        
1943, la capilla de San Lorenzo se constituye en Parroquia siendo su primer cura párroco el Padre Florian Kroneis, bajo cuya permanencia fue concluida la obra en 1954, siendo bendecida la Iglesia. A raíz de problemas de salud lo remplaza el Padre Carlos Radice. La construcción duró casi 50 años.

De esta manera el 10 de agosto de 1968, se procedió a la bendición solemne, impartida por el Monseñor Aníbal Mena Porta, Arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción.

Los párrocos posteriores fueron: Padre Benito Páez, Padre Ramón Pérez, Padre Alejo Robadin, Padre Andrés Cardozo, Padre Bernardo Torales, Padre Silvio Suárez, hasta llegar al Padre Joaquín Hermes Robledo, actual Cura Párroco.          

No hay comentarios :

Publicar un comentario