.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

17 de agosto de 2015

Frenada que preocupa

Foto: Gentileza Deportivo Santaní.

[Análisis y Opinión] El Rayadito perdió un partido clave de visitante 1-2 ante los santanianos y complicó más su situación en la tabla de los promedios. Tras un primer tiempo sin ideas, logró ser persistente en la complementaria para intentar empatar, pero no lo consiguió, sufriendo las consecuencias de jugar sin claridad y cortando una racha de ganar tres partidos de visitante.






Por Sergio Velázquez 

Sigue atascado. El Santo no pudo recuperarse del empate no muy agradable de la semana pasada, consiguiendo un resultado aún peor, como una derrota, encima contra un rival directo como Santaní.

San Lorenzo tuvo un partido muy malo. No generó demasiadas situaciones, tuvo imprecisiones en los pases y la defensa salía muy lenta. Tampoco aparecieron las sociedades en las zonas derecha e izquierda (Giménez-Ruiz y Aquino-Estigarribia), que fueron armas contundentes para importantes victorias que el Rayadito consiguió en este Torneo Clausura.

El partido empezó bien rápido, tanto para San Lorenzo como para Santaní, pero luego el local fue ganando más terreno y generó las mejores situaciones ante el arco defendido por Víctor López.

La defensa rayadita ya venía mostrando problemas en esos primeros minutos. Las desatenciones no fueron corregidas y dentro del área apareció el argentino Leandro Gracián, quien logró acomodarse dentro del área sin ninguna presión de los defensores y a los 18’ abrió el marcador.

Santaní siguió insistiendo y a través de su goleador Blas Díaz a los 22’ aumento el tanteador, logrando una cómoda diferencia. El local tuvo ocasiones como para incluso golearlo, pero fueron desaprovechadas.

En la complementaria, San Lorenzo salió con más ganas, pero la claridad seguía faltando, los jugadores parecían muy nerviosos y no se mostraban coordinados, mientras que Santaní ya jugaba a contener el resultado.

El Rayadito logró descontar gracias a un tiro libre espectacularmente ejecutado por el central argentino Cristian Trombetta a los 26’ ST, siendo inatajable para el arquero Carlos Servín. Sin embargo ese descuento no sirvió para una envión anímica, tampoco las variantes marcaron la diferencia en el sentido de cambiar el rumbo del partido, hasta que llegó el pitazo final y Santaní ganó el partido de manera sufrida.

La frenada de San Lorenzo ya es preocupante, perdió cinco puntos ante rivales claves (Rubio Ñu y Santaní). Es la primera vez que en dos jornadas, no logra victorias, que el Rayadito las precisa, más que nunca, si quiere permanecer en Primera.

El panorama se vuelve oscuro para el Santo, al que le sobran aún las posibilidades matemáticas. Pero el golpe anímico es una cuestión a ver como se recupera, porque ese es un factor clave para trabajar en base al objetivo. 

Quedan cuatro jornadas para que finalice la primera rueda, donde el Rayadito enfrentará a: General Díaz, Olimpia, Luqueño y Libertad. El Santo debe sumar por lo menos nueve u ocho puntos para pelear con fuerzas lo que quede del Clausura. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario