.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

18 de agosto de 2015

MSL, ESSAP y MOPC realizaron una reunión informativa sobre el futuro Acceso Este


Vista de la reunión interinstitucional en la zona 
de obras en Laguna Grande.







Esta mañana representantes de la Municipalidad de San Lorenzo (MSL), de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron una reunión informativa sobre el avance de las obras de la avenida Laguna Grande o Acceso Este, que se inició en el barrio Santa María parte baja de la ciudad y continuará por la parte alta hasta llegar a Asunción, actualmente tiene un avance físico del 12% con tres frentes de trabajo. Al respecto, el Intendente Gill dijo que la obra será de gran beneficio y pidió a la ciudadanía comprender los inconvenientes que por ahora está causando la obra.




En la zona de obras se reunieron esta mañana el Intendente Ramón Gill Navarro, el Director de Planificación Urbana, Carlos Iriarte y los representantes de la ESSAP y MOPC.

En la ocasión, el Gerente de Alcantarillado de la ESSAP Néstor Ovelar, mencionó que la extensión de red sanitaria funcionará con doble cañería por debajo de la vereda y así se podrá incluir el desagüe cloacal cuya licitación será en el mes de diciembre.

Por su parte, el Intendente Gill manifestó estar muy sorprendido por la obra y pidió comprensión a los vecinos por el desarrollo de los trabajos.

“Como ciudadano sanlorenzano estoy bastante sorprendido con esta obra de gran envergadura gracias a este Gobierno Nacional, y quisiera también que la ciudadanía sepa el beneficio que traerá para esta ciudad teniendo en cuenta que se descongestionará el tránsito como un desvío alternativo, desde el municipio estaremos impulsando y apoyando esta obra. A los vecinos les pido que aguanten el mal momento, pero será de mucho beneficio más adelante”, indicó Gill.


Descongestión en el tránsito      


El Acceso Este correrá en paralelo con la avenida Mcal. López y se convertirá en una vía rápida  de entrada y salida a la ciudad. Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 km en total. El trayecto en cuestión es la continuación de las calles Saturio Ríos y Eugenio A. Garay.

Según el proyecto, contará con cordones y cunetas, con una vía de un ancho de 8 metros y con dos vías bien señalizadas. Esta licitación también incluye obras de redes de agua potable que beneficiará a la población de la zona.


No hay comentarios :

Publicar un comentario