.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

19 de agosto de 2015

Proponen crear una Dirección de Educación Ambiental


Concejales liberales plantean crear una Dirección de 
Educación Ambiental.

Este miércoles la Bancada Liberal planteó un proyecto de Resolución para crear una Dirección de Educación Ambiental con el objetivo de facilitar la labor del docente en el proceso de enseñanza, a través de distintas charlas.






La propuesta legislativa, solicitó al Ejecutivo crear una nueva dependencia municipal de Educación Ambiental, de modo a facilitar la tarea del docente en el proceso de enseñanza en San Lorenzo, mediante charlas en los centros educativos, iglesias, hospitales públicos y privados; comercios y empresas privadas de la ciudad.   

Sobre el punto, el Concejal Nelson Peralta (ANR) pidió girar el proyecto a comisiones asesoras, de tal manera a que la propuesta se ampliada. Sugirió que sea un departamento de educación con mayor alcance. 

Por su parte, Osvaldo Gómez (PLRA) resaltó la importancia del texto en cuestión, y dijo “que hoy caminar por San Lorenzo es caminar por un basural. Recordó que en otra ocasión ha presentado un proyecto de “basura cero en el Centro”.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra mea culpa como autoridades y también la ciudadanía, yo he presentado un proyecto de basura cero en el Centro urbano de San Lorenzo donde se tenía que colocar  basureros, cosa que nunca se hizo, y también a la ciudadanía que empecemos a trabajar conjuntamente y en lo primero que tenemos que trabajar es la educación, en los colegios, escuelas en todos los lugares”, manifestó Gómez.

Finalmente la propuesta fue aprobada por el pleno y pasa al Ejecutivo Municipal para su respectivo estudio o aprobación.

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario