.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de agosto de 2015

Sigue sin poder ganar de local


Empate que no conforma./Foto Sportivo San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] El Rayadito empató en la tarde de ayer 1-1 ante Rubio Ñu en un estadio “Gunther Vogel” repleto de hinchas sanlorenzanos y perdió la posibilidad de alcanzar la punta del campeonato. Fue su tercer partido en condición de local, donde por ahora no consigue ganar. Los goles llegaron en el primer tiempo; Trombetta (en contra) adelantó a Rubio Ñu y Richard Estigarribia empató para el Santo.



Por Sergio Velázquez


Mito o realidad. Lo cierto es que al Rayadito le cuesta ganar de local, al menos eso podemos notar en la actual campaña del Rayadito, donde los tres partidos que ganó fueron de visitante, en los juegos de local ha empatado en dos y ha perdido uno.

El partido de ayer por la tarde fue de un tiempo para cada uno, a pesar de que los goles fueron convertidos en el primer tiempo. Rubio Ñu fue el que creó las mejores situaciones de gol y se adelantó en el marcador con un gol en contra del zaguero argentino Cristian Trombetta, en su intento por desviar el centro que fue ejecutado por Hugo Lusardi. Ese gol llegó a los 10’ PT.

La igualdad para el Rayadito llegó a los 26’ PT, donde Carlos Ruiz Peralta metió un centro y cabeceó Richard Estigarribia, siendo ésta la única gran chance que creó en el primer tiempo.

El Rayadito fue amo y señor del segundo tiempo, donde buscó de todos lados poder llegar al segundo gol, con algunos remates de Ariel Estigarribia, pruebas de media distancia ejecutadas por Ángel Martínez, entre otros.

Marecos intentó un equipo más ofensivo con sus modificaciones y lo tuvo a Rubio Ñu contra su arco, donde parecía que el segundo tanto de San Lorenzo no tardaría en llegar.

El partido finalizó con la igualdad que no satisface para nada al Rayadito, quien sin lugar a dudas esperaba ganarlo. El calificativo a este empate tampoco puede ser el de “lamentable” o algo parecido, porque San Lorenzo jugó a ganar y no lo logró por esas cosas extrañas que tiene el fútbol, o simplemente por falta de precisión; todo lo contrario al partido que goleó a Capiatá la jornada pasada.

Lastimosamente para San Lorenzo, la fiesta no pudo ser completa y tuvo que conformarse con el empate. El “Gunther Vogel” estuvo repleto de gente que presenció una jornada histórica, donde el Rayadito inauguraba las lumínicas.

Con el empate el Rayadito perdió la posibilidad de ser puntero y está dos puntos por debajo de Cerro Porteño; en cuanto al promedio, San Lorenzo se mantiene último. La próxima fecha enfrenta a Santaní, quien atraviesa por un mal momento futbolístico y a pesar de los antecedentes en contra que hay con los santanianos cuando juegan de local, el Rayadito deberá aprovecharlo para recuperarse de este empate, que tiene un sabor no muy distinto al de una derrota. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario