.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de agosto de 2015

TSJE confirmó suspensión de asamblea electiva de la Cooperativa San Lorenzo


La asamblea administrativa fue llevado a cabo en la
sede social el pasado 18 de abril.


 
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo lugar finalmente al pedido presentado por el Movimiento Cooperativo Renacer de suspender la asamblea electiva de autoridades mediante una medida cautelar. Renacer solicitó la suspensión debido a que el Tribunal Electoral de la Cooperativa habilitó de manera irregular a 13 candidatos del movimiento oficialista “Cooperativa 2000”. 




La Justicia Electoral ordenó suspender la asamblea electiva que debió llevarse a cabo el pasado 19 de abril del presente año, mediante una medida cautelar de urgencia que fue presentada por el Movimiento Renacer.

Renacer solicitó la suspensión de la asamblea debido a que el Tribunal Electoral de la Cooperativa San Lorenzo habilitó a 13 candidatos del Movimiento Cooperativa 2000 fuera del calendario electoral.

El proceso en cuestión quedó demorado ya que el movimiento oficialista presentó una apelación ante el TSJE. Sin embargo este no dio lugar al recurso de apelación interpuesto.

A estos efectos, el proceso continuará y el Movimiento Renacer deberá de demostrar en la primera sala de la Justicia Electoral que el oficialismo quedó sin candidatos.

Consultado sobre esta Resolución, el Candidato al Consejo de Administración, Maximiliano Ferreira, dijo que desde un principio estaban seguros, pero que lo más contento que los pone es que hay una jurisprudencia al respecto.  

“Nosotros siempre estuvimos seguros de que estábamos pidiendo algo que correspondía, pero lo más contento y optimista que nos pone es que hay jurisprudencia; justamente ahora en las internas del Partido Colorado y el Partido Liberal, muchas candidaturas quedaron fuera, porque el tope de inscripción era hasta las 21 horas y los candidatos pensaron que era hasta las 00:00 horas”, manifestó Ferreira.

Maximiliano Ferreira consideró que teniendo en cuenta lo que sucedió en las internas partidarias, no puede haber una contradicción tan grande por parte del TSJE.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario