.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

17 de agosto de 2015

Valorar los espacios radiales

[Editorial] Los sanlorenzanos hemos tenido hasta aquí la oportunidad de acceder a distintas programaciones de radio que hacen al periodismo local, lo que nos facilitó acceder a las distintas opiniones, hoy en comparación a años anteriores, este sector sigue avanzando a pesar de  las limitaciones.

Hasta hace dos años atrás la desaparecida Radio Nuevo Mundo concentraba la mayor cantidad de información local así como de oyentes; en efecto, todo lo que pasó en San Lorenzo pasaba por dicha radio. 

Con el cierre de la emisora aludida, más algunos espacios comunitarios, muchos pensaron que el periodismo radial desaparecería, pero no, hoy se encuentra mejor que antes con la debida pluralidad política que necesita nuestra sociedad.

Radios como la católica Sembrador FM, la oficialista Monarca FM, igualmente la de los bomberos (rojo) Capitán Juan Spertii, entre otros. Constituyen las distintas voces mediante sus programas en cuestión, sin dudas una buena oportunidad para seguir los hechos noticiosos.

En el caso de Sembrador FM, un medio con casi 20 años de vigencia, ha introducido en los últimos tiempos en su espacio programas de alto contenido informativo y de opinión, referentes a la actualidad sanlorenzana, lo que lo ha convertido  en una interesante opción.

Por supuesto, al igual que este y otros dedicados a la tarea periodística dentro de sus respectivas limitaciones; limitaciones tecnológicas, económicas y de alcance, aun así: Nos ofrece la posibilidad de enterarnos, analizar, debatir y concluir sobre los temas municipales y sobre aquellos asuntos que merezcan una atención. 

Es importante que la ciudadanía valore a estos medios, estemos o no de acuerdo con sus respectivas líneas editoriales, respetarlos. 

Pero de ninguna manera resulta positiva la actitud de algunos trasnochados, que por no estar de acuerdo con la posición de sus conductores, piden censurar o levantar el programa, lastimosamente hubo casos.

Lo importante hasta aquí es que San Lorenzo desde el punto de vista de la pluralidad política en este sector, goza de buena salud. Lo que facilita el engrandecimiento de nuestra democracia local y del  ejercicio de la profesión.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario