.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Inspeccionan moteles

2 de septiembre de 2015

Concejales reclamarán a Educación excesiva burocracia en la autorización para el uso del FONACIDE


El exintendente Ferrer inauguró varias mejoras en las 
escuelas con el FONACIDE.
Los concejales manifestaron esta mañana su disconformidad y acordaron enviar una nota de reclamo al Ministerio de Educación por la excesiva burocracia para la autorización del uso del dinero del FONACIDE, de modo a construir o reparar algunas escuelas. El Concejal Nelson Peralta (ANR) aseguró que  la Municipalidad cuenta en una caja de ahorro con 10 mil millones de guaraníes, sin embargo no los puede utilizar por “minucias”.




Durante la sesión de este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad enviar una nota de reclamo a la Ministra de Educación, Marta Lafuente.  

Al respecto, el Concejal Nelson Peralta manifestó que actualmente la Municipalidad dispone en caja de 10 mil millones guaraníes, sin embargo no los puede utilizar.

“Nosotros hoy tenemos en una caja de ahorro 10 mil millones de guaraníes, plata que se percibió del FONACIDE y que está durmiendo en una cuenta bancaria y el Ministerio se pasa devolviendo proyectos, por ejemplo Rita Surroca de Benítez, no se le puede hacer el aula porque supuestamente no tiene título”, expresó Peralta.

Igualmente criticó la inoperancia de la Directora de Infraestructura del Ministerio de Educación, a quien calificó de irresponsable por las trabas impuestas.

Recordó que ya van dos años que el Ministerio no da tramite a los pedidos realizados. Dijo que mientras esto sucede “los niños no tienen donde dar clases”. Igualmente indicó que los padres de alumnos permanentemente exigen respuestas.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario