.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Inspeccionan moteles

14 de septiembre de 2015

De mal en peor

De ida y vuelta el partido./ Foto:
Gentileza Club Libertad.

[Análisis y Opinión] El Rayadito volvió a defraudar en su cancha y ante su gente, al caer 0-2 ante Libertad, que lo supo ganar en los últimos cinco minutos del encuentro. Las cosas se ponen peor para San Lorenzo, que tiene poquísimas chances de permanecer en Primera División.




Por Sergio Velázquez

Definitivamente no levanta. La crisis del Rayadito no para y a medida que van corriendo las fechas la pelea por la permanencia se vuelve cada vez más difícil, ya que las chances no son muchas, tras una nueva derrota.

El partido fue parejo, ya que realmente ambos tuvieron las de ganar. Fue un partido de esos al que solemos decir "acá el que mete gana" y desde ese punto de vista, ambas escuadras demostraron un gran espectáculo. Eso al Rayadito no se lo puede cuestionar.

Ahora, la ironía pasa por lo siguiente. Últimamente San Lorenzo perdió los partidos que los mereció perder, pero no ganó los que merecía ganar y nos preguntamos el porqué. La falta de contundencia, algo que Marecos nunca pudo corregir, así como tampoco ha encontrado al compañero ideal en ataque, ya sea para Gerardo Arévalos o Richard Estigarribia.

En fin, son relativamente "pequeñeces", pero las consecuencias son éstas. Hoy, San Lorenzo está caminando derechito al descenso y cada vez le falta menos para llegar a él y los números son crueles, pero reales; son las consecuencias de haber empezado mal la temporada, pero de eso ya hablamos y lo seguiremos hablando en su momento. 

Ahora analicemos el partido. Para ser un partido en donde San Lorenzo tuvo 8 bajas, o 9, ya que en la última práctica se lesionó "Tom" Ortiz, que estaba para ser titular, el Rayadito jugó mejor de lo que uno se imaginaba, pero el problema de la contundencia no se solucionó y se volvió a desperdiciar momentos brillantes para hacer goles y eso el equipo de Marecos lo volvió a pagar caro.

En el equipo hubo regresos, como jugadores que en su momento fueron fundamentales, como el "Capitán" José Barreto, quien tuvo un excelente partido; en cambio la vuelta del "chico de la casa" Carlos Pereira no fue la mejor, ya que se notó que no estaba en el nivel acostumbrado y que le falta ritmo. El colombiano César Caicedo fue titular, pero no aportó absolutamente nada en el equipo y luego fue cambiado cerca de los 30' PT. Y otro punto flojo en el onceno fue Ariel Estigarribia, quien definitivamente no estuvo en su día, sin ninguna participación trascendente.

El resto del onceno tuvo un desempeño interesante, desde el arquero Wilson Quiñónez, la defensa, el ingreso de Edson Riveros por Caicedo fue notorio en el desenvolvimiento del equipo y arriba, Gerardo Arévalos peleó con uñas y dientes en todas, en algunas quedó frente al arco, pero falló en la puntada final.

Libertad también falló muchas oportunidades, algunas por mala suerte y en otras por las grandes intervenciones de Quiñónez en el pórtico Rayadito. Pero los cambios que metió Ever Almeida fueron determinantes para que su equipo encontraran los goles. El primero llegó a los 42' ST a través de Sergio Aquino, quien ingresó al área tras una excelente jugada individual y para  el segundo tanto apareció el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, liquidando el expediente en tiempo de descuento. 

La jugada de ese segundo tanto gumarelo nació de un contragolpe tras un supuesto penal para el Rayadito, que los de San Lorenzo protestaron al final del partido. El DT Marecos se fue con todo hacia el árbitro Marcos Galeano, a quien le dijo de todo; pero no parece muy justo cargarlo al juez por esta derrota, tampoco el empate, que pudo haberse dado con ese penal, iba a ser el gran resultado. Tiene mucho que ver la impotencia.

En fin, San Lorenzo se encuentra al borde del precipicio y todavía queda toda una rueda. ¿Se acerca el capítulo final de esta novela? ¿O aún falta para que llegue? Dependerá de los resultados, pero siguiendo con este ritmo irregular, lo más probable es que el Rayadito baje a Intermedia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario