.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

27 de septiembre de 2015

Instruyeron a jóvenes sobre decisiones responsables


La IV Jornada para Adolescentes fue en la sede social de la
Coop. San Lorenzo./Imagen: MSPBS.

Unos 200 jóvenes de nuestra ciudad participaron de talleres sobre el cuidado de la salud, relaciones interpersonales y otros temas de interés. La actividad estuvo a cargo de profesionales del Materno Infantil de San Lorenzo.







El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la IV Jornada para Adolescentes, con la consigna: “Queriéndome, cuidándome y haciendo las cosas bien”, con la finalidad de concienciar a esta franja poblacional sobre la toma de decisiones responsables, evitar conductas de riesgo que puedan comprometer su salud y bienestar, y fomentar un estilo de vida saludable.

En este contexto se efectuaron diez talleres en simultáneo, entre los que se trató sobre “Amores y desamores”, “Alimentación sana y deportes para una vida saludable”, “Levantando el amor propio”, “Violencia”, “Conductas de riesgo”, “Embarazo”, “Adicciones”, entre otros temas de interés. 

Según Salud Pública, la jornada se desarrolló en la sede social de la Cooperativa Multiactiva San Lorenzo Ltda., en el marco del Plan Nacional del Ministerio de Salud 2010-2015, que establece la promoción de la Calidad de Vida y Salud con equidad del Adolescente, a cargo del hogar del Adolescente, dependiente del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

Al término del curso los participantes recibieron de manera gratuita la Libreta del Adolescente con información básica y recomendaciones para el cuidado de la salud, en lenguaje claro y sencillo, y certificado de participación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario