.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de septiembre de 2015

Por falta de antigüedad de residencia fueron impugnados


Allende no contó con la antigüedad residencial necesaria y lo
impugnaron./Foto: Gentileza.

El martes pasado culminó el plazo para impugnar candidaturas a intendentes y concejales ante los Juzgados Electorales. En San Lorenzo fueron impugnados los candidatos Iván Allende y Rodney Acosta.






Julio Mallorquín, Apoderado del Partido Colorado, confirmó que el Candidato a Intendente Ivan Allende de Juntos Podemos fue impugnado por la falta de antigüedad de residencia.

“No puede ser candidato porque reside hace menos de tres años en San Lorenzo”, indicó Mallorquín.

Igualmente fue impugnado por el mismo caso Ródney Acosta del Partido Encuentro Nacional (PEN), más conocido como el Gordo Sánchez, en su recordada faceta de actor comercial para una publicidad de telefonía celular.


¿Qué dice la Ley Orgánica Municipal al respecto?


Artículo 23, requisitos para ser intendentes o concejales.

Para ser Intendente, se requiere: ser ciudadano paraguayo, mayor de 25 años de edad, natural del municipio o con una residencia en él, de por lo menos cinco años. Para ser Concejal, se requiere: ser ciudadano paraguayo, mayor de 23 años de edad, natural del municipio o con una residencia en él, de por lo menos 3 años. Tanto el Intendente como el Concejal no deben estar comprendidos en las inhabilidades previstas en la Constitución Nacional en las leyes electorales.

Los extranjeros con radicación definitiva tendrán los mismos derechos que los ciudadanos paraguayos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF