.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

7 de septiembre de 2015

Prometieron, pero no cumplieron hasta ahora

[Editorial] Ante la posibilidad manifestada por los técnicos del Metrobús de que el proyecto sea desarrollado por la calle 10 de agosto, los comerciantes afectados salieron a las calles a manifestar su rechazo, igualmente hicieron conocer su postura a las autoridades municipales, oportunidad donde en la Junta Municipal se comprometieron a colaborar con el despeje de las veredas, pero hasta hoy lamentablemente no cumplieron.

El pasado 11 de junio del presente año los frentistas de la calle 10 de agosto fueron hasta la Junta Municipal, ocasión donde los aludidos expresaron su oposición al proyecto por la calle en cuestión; por entonces los concejales coincidieron con los frentistas. Por su parte el Concejal Nelson Peralta (ANR) pidió a los comerciantes respetar las veredas, al peatón. En efecto, los afectados se comprometieron en respetar la Ordenanza Municipal.

Muy a pesar del compromiso asumido, los comerciantes de la calle 10 de agosto hasta hoy no cumplieron con lo prometido.

Lo contradictorio del caso es que el ing. Abel Rodríguez, vocero de los prepotentes frentistas de 10 de agosto, es que aboca llena (con derecho legítimo) manifestó  que “en un estado de derecho, los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro”, haciendo alusión a la falta de socialización del referido proyecto.

A si como los derechos de los comerciantes se vieron perjudicados y en total coincidencia con nuestra línea editorial, también son violados los derechos de los peatones con la ocupación ilegal y prepotente de productos que desde siempre ante la inoperancia municipal siguen atosigando.

Los comerciantes deberían de tomar la debida conciencia de los atropellos que vienen ocasionando, y hacer realidad las manifestaciones vertidas por el señor Abel Rodríguez (“en un estado de derecho, los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro”). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF