.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de septiembre de 2015

Se acrecenta la crisis rayadita

El Rayadito fue el gol y nada más.
/Foto: Sportivo San Lorenzo

[Análisis y Opinión] Anoche el Rayadito perdió en un partido para el olvido ante Luqueño, quien de local se impuso por 2-1, dando vuelta el marcador que lo abrió Ruiz Peralta para San Lorenzo. Con esto el Santo atraviesa una crisis futbolistica que lo impide ganar desde hace 5 jornadas y el "fantasma" del descenso se va acercando.




Por Sergio Velázquez

Desde que empezó el Torneo Clausura, este es el peor momento del Rayadito, sin ninguna duda. San Lorenzo perdió otro partido clave, no por el rival, sino por la necesidad que hay de ganar, pero que en estas últimas fechas de la ronda inicial se le está negando; por diversos motivos: hubo partidos donde se dominó, pero faltó efectividad, así como también San Lorenzo jugó partidos horribles y uno de ellos fue el de anoche ante Luqueño.

Pero hablemos desde el principio, de una noche de terror para el Rayadito. Si bien es cierto, comenzó ganando el partido, pero previo al inicio del encuentro el entorno de San Lorenzo se enteraba de la notificación que llegó al club de parte de la Comisión Médica de la APF, que comunicó sobre el caso de Blas Irala, quien antes del partido ante Santaní se automedicó con un antitusivo, que contiene anabólico, sustancia que saltó como doping negativo. Irala fue una baja inesperada, por lo cual Héctor Marecos cambió hasta su esquema, arrancando con una línea de tres zagueros centrales, poniéndolo a Matías Pérez, por cierto, de un discreto rendimiento. 

San Lorenzo nunca logró el juego que pretendía en este compromiso, no le salían las jugadas, los pelotazos que se lanzaban de derecha e izquierda a veces pasaban de largo y en otras Gerardo Arévalos lograba bajar la pelota, pero estuvo muy solo arriba. 

El gol para el Rayadito fue tempranero. A los 7' PT tras una salida de Hugo Aquino por la banda izquierda le dio la pelota a Arévalos, éste metió un autopase para luego ceder al ras del piso a Carlos Ruiz Peralta, quien no definió bien, pero con algunos problemas de nivelación del campo de juego hacia el área luqueña, la pelota hizo un pique raro y el arquero Arnaldo Giménez no pudo evitar que la pelota se meta.

A partir de ahì fue Luqueño quien más presionó, el que más proponía, ante un Rayadito que no fue nada parecido a aquel que jugó ante Olimpia y daba la sensación de que a la visita le iba a costar aguantar tener el marcador a su favor.

Luego otra mala para el Santo. El arquero Víctor López sufrió una contractura en el muslo derecho y se tuvo que quemar un cambio que no estaba en los planes. En su lugar ingresó Armando Vera, quien tuvo una destacada actuación, pero con la difícil misión de encargarse de evitar que los dos penales (que a Luqueño le sirvió para ganar el partido) se metieran, y no lo logró. Faltando un minuto para que se fuera el primer tiempo, con el primer penal para Luqueño, José Leguizamón se encargó de poner el empate parcial.

En la complementaria se le vino la noche al Rayadito. Derlis Riveros con una patada de atrás a Derlis Alegre vio la roja directa y luego, cerca de los 34' Ruiz Peralta, quien ya estaba amonestado, cometió una falta dentro del área y el árbitro Mario Díaz de Vivar lo expulsó por la segunda amarilla. El infalible Leguizamón desde la vía del penal puso el 2-1, con el que el auriazul daba vuelta el marcador.

A San Lorenzo le costó más aún con dos hombres menos y el partido finalizó con una nueva derrota, que establece el momento más crítico del Rayadito en este Clausura. 

El Rayadito se hunde cada día más y con dos mitades muy distintas en esta primera rueda. La primera mitad con muy buenos resultados y la segunda con cinco partidos al hilo sin ganar (2 derrotas y 3 empates).

Matemáticamente las chances de San Lorenzo para permanecer en Primera siguen intactas, pero resulta difícil creer que se puede cuando hay tanta irregularidad. El Rayadito tiene 12 partidos para revertir el promedio (36 puntos) y le faltan 27 puntos para alcanzar el puntaje acumulativo deseado de 51 puntos... ¿Podrá lograrlo?   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF