.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de septiembre de 2015

Valentín Rebull Ribera: Médico

Valentín Rebull Ribera es otro de los hombres que se destacaron en nuestra ciudad, fue un médico catalán de amplia sensibilidad social. Se radicó en San Lorenzo en 1917, durante mucho tiempo fue el único profesional del pueblo, el mismo preparaba las medicinas y a nadie dejaba sin ellas aunque no tuviera cómo  pagarlas.

Nació en BisBall de Falset, Cataluña, el 25 de febrero de 1888. Debido a sus constantes ataques de asma, vino a América buscando alivio a su mal. Se casó en Buenos Aires con Rosa Isabel Richieri, con quien volvió a España donde nació su único hijo Valentín. Cuando éste contaba con dos años de edad regresaron a América, esta vez al Paraguay. Se radicó en San Lorenzo del Campo Grande en 1917.

Médico de profesión, cumplió una labor heroica visitando a los enfermos a pie o a caballo. Durante mucho tiempo fue el único profesional de la salud del pueblo. El mismo preparaba las medicinas y a nadie dejaba sin ellas aunque no tuviera cómo  pagarlas. También fue Concejal Municipal en premio a su honestidad y capacidad.

Durante más de 50 años sirvió a la comunidad con verdadero espíritu de servicio y amor al prójimo. Murió en la ciudad de Buenos Aires, el 3 de marzo de 1968, a la edad de 80 años.



Tomado del libro “San Lorenzo del Campo Grande Memoria Histórica” de Margarita Durán Estragó   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF