.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de septiembre de 2015

"Voleadores"

Foto: Gentileza Sportivo San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] Anoche el Rayadito se reencontró con una victoria en el Clausura al derrotar a Nacional 2-0 en su propio estadio. Los goles para el triunfo lo hicieron los volantes centrales que se vistieron de goleadores, José Barreto y Carlos Pereira (ambos en la foto) y de esta manera el Santo sigue dando signos de vida en su pelea por la permanencia.







Por Sergio Velázquez

Pasaron ocho fechas para que el Rayadito volviera a ganar y la importancia que tiene esta victoria se refleja en el promedio, donde San Lorenzo sigue último, en el fondo, pero con vida aún, cuando todavía queda tanto por disputarse en el campeonato. Ésta recién es la segunda fecha de la segunda rueda, señores, y el Rayadito está caminando por una piolita que está apunto de soltarse, cuando la meta aún está tan lejos. Esa piola prácticamente hubiera estado suelta si San Lorenzo no ganaba y así será en los próximos partidos. De ahí la importancia de ganar, gracias a eso decimos, San Lorenzo todavía tiene posibilidades matemáticas, por ello se valora esta victoria.

El Rayadito tuvo un partido que por momentos se le hizo difícil, ante un Nacional que venía en alza desde que Juan Manuel Battaglia volvió a la dirección técnica. Pese a eso, el Santo hizo un partido inteligente y contó con la mayoría de sus jugadores "enchufados" en todas sus líneas, desde el arquero Víctor López, con una tremenda seguridad en su regreso a la titularidad; en zona defensiva Álex Garcete empezó un poco impreciso, pero luego fue asentándose al equipo. Los laterales como siempre de lo mejor en este equipo, volviendo las sociedades por las bandas, con Orlando Gallardo por derecha y Ariel Estigarribia por izquierda, un doble seis bien atento a la hora de recuperar las pelotas, con Carlos Pereira quien esta vez demostró estar a la altura del equipo y colaborando con un bonito tanto que sirvió para ampliar el marcador. En ofensiva Osvaldo Romero estuvo bien respaldado y eso éste lo aprovechó, siendo protagonista y por momentos intentando con remates de fuera del área y Richard Estigarribia fue quien tuvo mayores problemas, estuvo muy impreciso en los pases, no tuvo chances de gol y también cuenta la buena marca que impusieron los defensas de Nacional. 

En fin, el partido fue atractivo de inicio a fin. En este caso los goles para el Rayadito fueron a la inversa, de fin a inicio. Terminando la primera mitad (44') llegaba el primer gol de parte de José Barreto, tras una magistral corrida por izquierda de Ariel, que luego tiro un centro, la pelota le quedó a Gallardo, quien no pudo acomodarse bien para que él definiera, entonces al percatarse de la soledad de Barreto, éste recibió el pase y definió bien alto. Y el segundo gol llegó por una jugada en zona derecha entre Gallardo y Pereira, éste último definió fríamente como cualquier jugador experimentado a los 9' ST.

Quienes volvieron a quedar en deuda con los goles fueron los centrodelanteros, ni Estigarribia, ni Arévalos tuvieron una chance neta de gol. Los volantes se vistieron de goleadores en el momento justo y por momentos Nacional inquietó al Rayadito, donde daba la sensación de que si la Academia descontaba, al Santo se le haría un infierno en los minutos finales, hasta que el árbitro Antonio Arias dio el pitazo final.

Con esto el Rayadito elevó su promedio a 0,800 y su próximo rival será Sol de América, que ya no es ese al que hasta hace poco lo considerábamos como "uno de los rivales directos", ya que apunta a otra cosa. De todos modos San Lorenzo y sus jugadores deben mantener este ritmo, porque definitivamente este triunfo trae mucho positivismo en carpas rayaditas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario