.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de octubre de 2015

Sigue la campaña con propuestas vacías de contenido

[Editorial] Estamos a 34 días de las elecciones municipales y la campaña continúa vacía y sin propuestas concretas, los programas de gobierno de los candidatos siguen sin abarcar puntualmente los problemas de trascendencia para la ciudad, y lo que es peor, la información que se recibe acerca de los propósitos; de ellos no se explican en términos sencillos de cómo van resolverse los problemas de la ciudad, por lo que se descuida notablemente el foco de una campaña como exige las condiciones en que se encuentra San Lorenzo.

Hasta ahora los dos partidos políticos con mayores posibilidades de ganar las elecciones municipales del  15 de noviembre: Liberal y Colorado, solo se remiten a lo más sencillo, bombardear a la ciudadanía con propagadas banales.

Por supuesto que este hecho no resulta novedoso, puesto que durante las internas pasadas se generaron casos similares, no obstante, muchos de estos hechos, lamentablemente, tienen cierta aceptación en un sector importante de la ciudadanía.

Desde la oposición los candidatos se pasan más bien criticando la inoperancia del exintendente y candidato Colorado Albino Ferrer; que si bien varias de la criticas son aceptables, no se plantea a modo de contraposición soluciones a problemas de urbanismo, tránsito, calles, mercado, incumplimiento de las ordenanzas, etc..  Por su parte Albino Ferrer es el más comprometido en este proceso electoral, debido a que llega nuevamente al electorado tras dos periodos de gestión; en consecuencia Ferrer tiene mucho por responder a la serie de problemas que siguen sin resolverse, entre ellos uno de sus mayores fracasos: El Mercado.
   
Los candidatos deberían de mejorar su capacidad de comunicar sus planes o proyectos para la ciudad. Aprovechar los espacios de los medios de comunicación (local).

La ciudadanía también tiene su parte en esto, hay que pedir explicaciones a los candidatos, el pueblo debe exigirse mayor responsabilidad electoral.

El próximo 23 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, la organización Todos por San Lorenzo organiza un panel debate con candidatos a intendentes (el único hasta esta parte de la campaña), del que esperamos sea de provecho para todos, por un lado a la ciudadanía, que mediante este panel  logre conclusiones o ideas más claras de los candidatos, y por el otro, que los candidatos aprovechen para dar a conocer sus planes o proyectos.

San Lorenzo necesita ser urgentemente planificado, debido al desorden progresivo que afronta. Este es un momento propicio para las ideas, para pensar con seriedad, no para populismo ni propuestas vacías.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario