.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de octubre de 2015

Excelente iniciativa, los niños pusieron el ejemplo

[Editorial] En un gran acto de civismo alumnos de distintas instituciones educativas y otras organizaciones fueron hasta las urnas para elegir al Niño Intendente y concejales de Barcequillo del Ñu Guasu. En coincidencia con el tiempo electoral que vivimos, los niños pusieron el ejemplo de la participación ante una ciudadanía sanlorenzana que apenas llegó en la última elección municipal al 44%.

Una práctica cívica histórica fue la que se vivió el miércoles 21 de octubre de 2.015 en la Escuela Básica N° 5.98 Domingo Savio de Barcequillo, en el marco de sus 199º aniversarios –una escuela que también sirve de local electoral. Los niños de la Escuela Domingo Savio, Iglesia Nueva Esperanza, Centro Cultural La Palomita, Comisión Vecinal Apajeréi, Iglesia Nueva Vida, Escuela Taekwondo Sapukái, Escuela San Francisco y la Escuela San Antonio de Padua, fueron a las urnas para elegir a sus representantes, en el cual participaron 609 votantes, del que resultó el Niño Intendente  Juan Ángel Venegas de la Escuela San Antonio de Padua.

En nuestro país resulta escaso encontrar este tipo de actividad tan noble e importante, en el 2.010, un adolecente de 15 años, alumno que culminó el noveno grado en la Escuela Graduada N° 2.306 San Pedro, ubicada en el distrito de Independencia, Departamento del Guairá, fue electo Niño Intendente de ese municipio. Se trata de Angel Gabriel Guillén, en su momento un humilde estudiante.

Por supuesto que estas actividades no se encuentran ajenas al resto del mundo, un ejemplo: Nuestra vecina Argentina lleva con regularidad este tipo de elecciones en distintas instituciones educativas –o similares que tengan que ver con los derechos del niño.

Sin dudas, fomentar una de estas asignaturas que tiene por aplazados a un gran sector de la población, es de noble y oportuna tarea.

No está demás decir que sería importante que el resto de las comunidades educativas de nuestra ciudad hagan lo mismo, de modo a seguir construyendo ciudadanía.

Es de esperar que este gran esfuerzo se traduzca en participación en las próximas elecciones municipales del 15 de noviembre, sobre todo por quienes tuvieron el acierto de organizar y participar de la jornada electoral en cuestión, de lo contrario, el esfuerzo terminaría en vano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF