.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Ex empleada revela la insalubridad a la que los moteles exponen a sus clientes

Restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer en un minuto, luego de que cada pareja abandonaba una pieza. Suc...

22 de octubre de 2015

Laurelty: 127 personas recibieron atención médica en el área del siniestro registrado en la subestática


Hasta el momento, los equipos realizaron más de 3.000
encuestas relacionadas con el evento.
Luego del incendio en la subestación de la ANDE en Laurelty, sigue el control sanitario con equipos de Vigilancia de la Salud, con un monitoreo y varias encuestas a pobladores y bomberos.  De 127 personas que recibieron la atención medica, 69 se encontraban sin síntomas: Algunos presentaban tos e irritaciones en la garganta, prurito (picazón en la piel), vómitos, conjuntivitis y bronquiales.



Según el reporte de la XI Región Sanitaria – Central, el equipo de profesionales que opera en la zona del incendio registrado en sede de la ANDE de San Lorenzo, asistió a un total de 127 personas entre el lunes 19 y el martes 21 de octubre.

El detalle refiere que, en clínica médica el lunes fueron atendidos 64 pacientes, 15 de entre quienes presentaban tos e irritaciones faríngeas, 10 con pruritos y 39 asintomáticos. En tanto que, en pediatría, fueron atendidos unos 16 pacientes en total, 2 con vómitos y 14 asintomáticos; así como a embarazadas sin síntomas.

El martes 20, en clínica médica reportan 31 personas atendidas, de entre quienes 4 presentaban tos e irritaciones faríngeas, 4 con conjuntivitis, 4 con hipertensión arterial, 4 pacientes con síntomas bronquiales, 1 con cefalea y 14 asintomáticos. En pediatría, ese día, 15 pacientes asintomáticos fueron atendidos.

Esta semana y la otra, se encuentran realizando las tareas de atención y captación de sintomáticos los Equipos de Salud en 24 de Junio, Tayazuapé, María Auxiliadora, Tesairekavo y Mita'í.


Fuente: Salud Pública. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario