.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de octubre de 2015

Presentarán denuncia ante Delitos Económicos


Imagen: Parte del informe de la  Contraloría General 

Un grupo de ciudadanos sanlorenzanos presentarán esta semana ante la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia sobre supuestos hechos punibles en la ejecución del FONACIDE en la Municipalidad de San Lorenzo año 2013.









El escrito solicita el allanamiento urgente de la Municipalidad a los efectos de secuestrar todos los documentos que tengan que ver con la ejecución del FONACIDE y se impriman los trámites de rigor. También piden auditar las obras para verificar la ejecución del presupuesto y la correspondencia entre materiales y montos presupuestados y todas las medidas que el Ministerio Público las consideren. 

Según explicó el Dr. Melitón Bittar, uno de los denunciantes,  el informe de la  Contraloría General confirma que varias de las normas en la ejecución del FONACIDE fueron violadas.

Entre las irregularidades que solicitan ser investigado es la violación a la Ley de Contrataciones Públicas 2051/03, la Resolución 7050/12 del MEC y otros artículos de la misma Ley 4758/12 del FONACIDE, en la agregan una copia simple de una nota presentada al MEC con entrada número 131.396 de fecha 06 de julio de 2015 por la cual una expresidente de la ACES es denunciada que los cheques recibidos en el año 2013 fueron devueltos a quienes ganaron la licitación para el almuerzo escolar. En la misma nota señala que el almuerzo escolar solamente fue proveído por los meses de octubre y noviembre de ese año, entre otras irregularidades en la constitución de las ACES en la Escuela José Dolores González.

Por otro lado, también resulta llamativo que se haya hecho entrega de la suma de Gs. 1.459.908.000 a una Comisión Vecinal de Fomento Berrio Florida, todo fuera de las disposiciones legales según la Contraloría.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario