.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de octubre de 2015

Se te va para abajo

Foto: Gentileza Sportivo San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] El Rayadito cayó ante Sol de América por 2-4 y se hunde más en el promedio, quedando con  muy pocas chances de permanecer en Primera División. San Lorenzo logró ponerse al frente en el marcador apenas comenzaba el segundo tiempo, pero el partido se le fue de las manos y Sol terminó castigándolo muy duro. Con esto continúa la racha de no poder ganar en el "Gunther Vogel".





Por Sergio Velázquez.

Qué mal la pasa San Lorenzo y la gente que va tras suyo cada partido, con el rayito de esperanza que todavía hay (o que hubo para algunos/as) de seguir en la máxima categoría de nuestro fútbol. El Santo volvió a defraudar de local, sufriendo otra puñalada que le dio Sol de América, con un 4-2 humillante. San Lorenzo nuevamente fue superior, generó las mejores oportunidades; pero adivinen... volvió a fallar varias ocasiones de gol; historia repetida.

El encuentro fue atractivo, por momentos de ida y vuelta. El 4-2 no refleja lo que realmente se vio en este compromiso, pero Sol apareció en los momentos claves, con los goles marcados por Lorenzo Frutos (en dos ocasiones), Santiago Salcedo (de penal) y Carlos Florenciañez. Para el Rayadito marcaron Cristian Trombetta de penal, cuando se iba el primer tiempo, siendo el parcial 1-1 y apenas comenzaba el segundo tiempo, Ariel Estigarribia lo daba vuelta a favor de San Lorenzo. Posteriormente Sol lo dio vuelta nuevamente, hasta que el Rayadito tuvo un penal para volver a igualar el marcador, pero esta vez Gerardo Ortiz lo impidió, tapando el remate al palo izquierdo de parte de Trombetta. Luego ya saben; Sol lo liquidó.

¿Cómo la "mala suerte" es tan prolongada? Uno se pregunta. Es que resulta increíble entender lo injusto que es el fútbol con este equipo del Rayadito, quien a lo largo de todo este campeonato superó futbolisticamente a la mayoría de sus rivales. La ineficacia fue su peor enemiga y ahora éstas son las consecuencias.

A través de este medio, nos guiamos en que el Rayadito debía (o debe) hacer 40 puntos en este Clausura, para lograr sumar 51 puntos en el acumulativo, basándonos en los puntajes que han hecho otros equipos quienes, en su momento, lograron salvarse. Hasta ahora el Rayadito tiene 17 (28 en el acumulativo); le faltarían 23 puntos, cuando quedan 24 puntos en juego. O sea, debe ganar todos sus partidos que le queda contra: Cerro, Capiatá, Rubio Ñu, General Díaz, Santaní, Olimpia, Luqueño y Libertad.

Aunque otras fuentes indican de que San Lorenzo, con un puntaje más bajo que 51, podría salvarse, siempre y cuando los rivales directos tropiecen. Pasa que los rivales tropiezan y el Rayadito tropieza peor. 

De todos modos, bajo cualquier cálculo, las probabilidades de que el Santo siga en Primera son mínimas y según la hipótesis indicada un poco más arriba, si San Lorenzo pierde ante Cerro, ya será equipo de Intermedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF