.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

7 de octubre de 2015

Vendedores afectados con el incendio realizaron varios pedidos a la Junta Municipal


Esta mañana los afectados con el incendio se manifestaron
frente al Palacete Municipal. 
La Junta Municipal recibió a cuatro grupos de vendedores del Mercado Central, cada uno de ellos hicieron un pedido distinto, sin embargo coincidieron en la urgente necesidad de poner fin a la problemática de sus respectivas ubicaciones, dijeron: “Ipukúma hína”.




Esta mañana previa a la sesión de la Junta Municipal, los concejales recibieron a cuatro grupos de vendedores afectados con el incendio del Mercado.

El primer grupo, representados por la muy conocida “Chama”, pidieron la urgente reconstrucción del Mercado; no obstante solicitaron la suspensión y revisión de las obras realizadas en la zona del desaparecido comedor, que actualmente se encuentran financiados por la Itaipú Binacional. Alegaron que los trabajos incumplen con las especificaciones técnicas, agregaron que ningún inspector municipal controla las obras. A estos efectos, los concejales convocaron al Director de Obras, Arq. Fredy Vera, de modo a que explique la situación. 

Mientras que el segundo grupo, representados por Marcela Romero, solicitaron el desalojo inmediato de los vendedores que ingresaron masivamente al exfavorito. Manifestó que se debe de realizar por sorteo el ingreso.

El tercero, del grupo Renacer, pidió transparencia en la concesión de los futuros puestos y que la Municipalidad sea la encargada de manejar la situación, y no los demás trabajadores. Igualmente pidieron que por sorteo se conceda los puestos.

Finalmente el “cuarto” del sector del Bloque “G”, acusó a Marcela Romero de amedrentar a este grupo, pidieron permanecer en el exfavorito hasta el próximo 2 de enero. 

Por su parte la Junta Municipal aprobó por unanimidad el desalojo de los vendedores al mencionado lugar. De modo a que los trabajos previstos continúen.
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario