.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

19 de octubre de 2015

Ya parece estar condenado

Estigarribia presionando a Santana./ Foto:
Gentileza CSSL.

[Análisis y Opinión] El Rayadito le jugó un verdadero partidazo a Cerro Porteño, pero volvió a fallar en la puntada final. Al "Ciclón" le bastó el gol de tiro libre convertido por Jonathan Fabbro para ganar el encuentro, dejándolo a San Lorenzo "al borde del cráter".









Por Sergio Velázquez 

Sí. Sabemos que en el fútbol la justicia no importa, que podés jugar bien y perderlo por "cosas" o por errores arbitrales. Pero, ¿tan extrema puede ser la injusticia para el Rayadito? Un equipo con carácter, por momentos con un buen volumen futbolistico, está despidiéndose de a poquito. Sí, su destino más cercano es la Intermedia.

San Lorenzo, sin exagerar, lo pasó por encima a Cerro. Sí, el equipo que está cerca de campeonar terminó pidiendo hora, defendiéndose de un equipo que está más cerca de bajar que cualquier otra cosa. La lógica decía que debía pasar lo contrario, o a la inversa.

Eso sin contar los pocos, pero groseros, errores del árbitro Marcos Galeano y también de sus asistentes. Galeano estuvo "bajo la lupa" de los sanlorenzanos, por aquel episodio desagradable ante Libertad. Esta vez tuvo dos errores puntuales; primero marcó una posición adelantada inexistente a Osvaldo Romero, quien ya se metía en el área y pudo haber significado el 1-0 para el Santo. El segundo, cobrando primeramente un penal para Cerro, también inexistente, que, para suerte del partido, fue retrotraído gracias al cuarto árbitro. 

Esa segunda jugada fue justo cuando terminaba el primer tiempo y, mientras los dos equipos se iban para los vestuarios, hubo una fuerte discusión entre los entrenadores Héctor Marecos y Roberto Torres, de San Lorenzo y Cerro, respectivamente, y por esa razón fueron expulsados.

En la complementaria, el Rayadito siguió con superioridad, pero continuó con la falta de claridad en las definiciones. Cerro también desperdició buenas ocasiones, pero gracias a un tiro libre, Jonathan Fabbro, con un hermoso remate, le dio la victoria a su equipo, a pesar de no merecerlo.

San Lorenzo se quedó con dos hombres menos, tras las expulsiones de Álex Garcete (por doble amarilla) y Blas Irala, en su regreso, con roja directa. En Cerro fue expulsado Cecilio Domínguez.

Con su derrota, el Rayadito quedó más cerca que nunca de volver a Intermedia, cuando quedan siete fechas por disputarse. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario