.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

23 de noviembre de 2015

Ahora vendedores del mercado deberán limpiar sus desperdicios como maíz, espigas y sus respectivos derivados


Vista de la calle Julia Miranda Cueto./Archivo.

La Junta Municipal aprobó un proyecto de Ordenanza que obliga a los trabajadores del mercado a limpiar sus desperdicios de maíz, espigas y sus derivados. Los trabajadores que no se adecuen a la Ordenanza 32/2015 serán multados con hasta 10 jornales mínimos.  






El proyecto fue presentado a la plenaria el pasado 11 de noviembre por el Concejal Ignacio Britez (ANR), quien manifestó que el texto fue enviado por el Director de Aseo Urbano, Pablo Pérez: “con el objetivo de establecer mecanismos para evitar la acumulación excesiva de desperdicios y residuos de la limpieza de productos como maíz choclo, espigas y sus derivados, sobre las calles Julia Miranda Cueto, Gral. Caballero, Sgto. Silva, Defensores de Chaco y Mcal. Estigarribia”.

La medida según el proyecto aprobado: obedece a “que los residuos dejados por los vendedores se acumulan por las calles y veredas generando una gran cantidad de desperdicios, los cuales causan una mala imagen y molestias a los transeúntes”.

Ante esta situación, el documento propone que la Dirección de Aseo Urbano provea de contenedores a los vendedores, de modo a que limpien sus restos, y así garantizar la libre circulación y limpieza en el Mercado Municipal.

La Ordenanza advierte a todos aquellos que no se adecuen a la normativa que serán pasibles de multas de cinco a diez jornales mínimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF