.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

30 de noviembre de 2015

¡Intendente mentiroso!

[Editorial] El Intendente Ramón Gill, quien aseguró semana atrás a una emisora local que la empresa contratada nuevamente para el Almuerzo Escolar, LADERO Paraguay S.A.; es una empresa seria y que la Municipalidad no tuvo ningún inconveniente con el servicio el año pasado. Sin embargo el Intendente olvidó cínicamente los malos momentos que varios alumnos tuvieron que pasar con el recordado caso “tigua'a” y otras irregularidades en la distribución de los víveres que saltaron en su momento –Lo que faltaba, que ahora el señor Intendente ande mintiendo...

El Intendente Ramón Gill brindó algunas declaraciones mentirosas a radio Monarca FM sobre el Almuerzo Escolar a inicios de este mes, al ser consultado si: ¿Cuál es la experiencia que la Institución Municipal mantuvo con LADERO el año pasado con el tema Almuerzo Escolar? A lo que Gill respondió –“Fue muy buena, no se tuvo ningún inconveniente con esta empresa”.

Para recordar, el 15 de octubre del 2014, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales Eugenio Garcete (ANR) y Elvio Caballero (PLRA), denunciaron el mal estado de los alimentos y escasos víveres ofrecidos en las instituciones educativas beneficiadas, aprovecharon la oportunidad para exhibir algunas imágenes. Es preciso señalar que en ese entonces el Presidente de la Junta Municipal fue el hoy Intendente Ramón Gill.

Decía el Concejal Garcete. “Visitamos cuatro escuelas, tres en Barcequillo y uno en Lote Guazu, llegamos primero en la Escuela Municipal Nº 9 San Isidro, y ahí encontramos una  anormalidad en la entrega de insumos: No tenían gas, cocina descompuesto, yo le felicite a la profesora y a las cocineras porque estaban cocinando en un brasero bajo un árbol. La cocinera se quejó porque se le entrega muy poco los víveres”.

 “Y después pasamos a la Escuela Nº 5, ahí la cocina está pegado a un baño, cientos de alumnos pasan al comedor y de ahí al baño y es impresionante el olor y le dije a la profesora la posibilidad de trasladar el comedor. También se quejó que recibe pocos víveres, aceite, gas y verduras principalmente”, contó.

Por su parte el Concejal Elvio Caballero manifestó. “Aquí se debe encontrar al culpable, lamentable es cuando están almorzando y encontras entre su fideo tigua'a (gorgojo), a mí personalmente esto me duele mucho, creo que aquí se tiene que buscar al culpable”.

Siguió manifestando: “Todos sabemos que la empresa que ganó la licitación, ganó por una suma muy elevada, alrededor de 1.500 millones, es mucha plata y ofreciéndole a los chicos comida insalubre".

Pero no solamente esto, LADERO fue muy cuestionada el año pasado por algunos sectores, debido a que supuestamente no calificó en la concesión, sin embargo realizó el servicio; pero ese es otro asunto, lo preocupante es que este Intendente inescrupuloso ande mintiendo, asegurando cuestiones como las señaladas más arriba.

El actual Jefe Comunal, en vez de ser un celoso vigilante por el interés municipal y dedicado a los problemas de la ciudad, para lo cual fue elegido, se erige como un hombre mentiroso, insensible e inoperante.

Es de desear que la ciudadanía tome nota de su gestión aplazada, primeramente como Concejal, con la más baja producción legislativa así como sus posiciones poco favorables para con la ciudadanía, y en segundo lugar como Intendente, de pésima gestión administrativa, como ya es de público conocimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario