.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de noviembre de 2015

Los primeros avisos comerciales de plaza en San Lorenzo del Campo Grande

El servicio de tranway a vapor en San Lorenzo generó varios aspectos positivos para la ciudad (dicho sea de paso el próximo 15 de noviembre 2015 se cumplirá 126 años de que el Congreso Nacional decidió conceder el permiso para la extensión de la vía del tren desde Villa Morra [Asunción] hasta San Lorenzo), entre ellos un servicio que poco era tenido en cuenta en aquel entonces por los lugareños: La publicidad, en este contexto en la década de los 80 en el diario (de corte Liberal) El Pueblo apareció uno de los primeros avisos: “Hotel Restaurant”. 

La habilitación del servicio de tranway a vapor estimuló la iniciativa de la plaza. En los últimos días de julio apareció en el periódico “El Pueblo” el siguiente aviso: “Hotel Restaurant”. En este establecimiento se darán almuerzos y comidas a la minuta, servicio esmerado.

Habrá un surtido permanente de frescos, fiambres, bebidas de todas clases, cigarros y cigarrillos de varias marcas y procedencias, contando, además, con habitación para familias. Teléf. San Lorenzo. M. Infrán.

Otro aviso comercial decía “Restaurant Tranway”, de don Luciano Mendosa. 


Tomado del libro “San Lorenzo, antecedentes, origen y evolución histórica” de Juan Speratti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF