.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de noviembre de 2015

Panorama político: Interrogantes en el próximo periodo de la Junta Municipal (?)


Expectativas por los nuevos concejales electos./Archivo.






Son varias las interrogantes que surgen para con los electos concejales municipales, por un lado la pregunta es: ¿Fungirá el electo Concejal Hernán “Lilo” Domínguez (ANR) de satélite del Senador “Cachito” Salomón?, hablan que este carece de autonomía política y que los favores al Senador (hoy considerado traidor de la ANR) son muchas. Por el otro, entre los opositores ¿Quién arrugará primero?, puesto que la “lata” estará a disposición; en efecto, se cree que habrá muchas propuestas desde donde “cortan el bacalao”.


El nuevo panorama político en la Junta Municipal despierta interrogantes, tal es así que en los pasillos políticos de nuestra ciudad se generan todo tipo de comentarios. 

En carpas coloradas las perspectivas no son muy alentadoras, en primer lugar el oficialismo solo cuenta con tres concejales de confianza: Nelson Peralta, Ignacio Britez y Hugo Lezcano. Mientras que el resto deja a entrever dudas si responderán políticamente al Intendente reelecto Albino Ferrer. “Lilo” Domínguez, quien es calificado como “ra'y” (hijo)  del hoy considerado traidor del Partido Colorado y denunciado por el equipo político de Albino Ferrer ante el Tribunal de Conducta de la ANR, “Cachito” Salomón, por lo que se especula que Domínguez se acoplará a la banca opositora. Definitivamente la atención se centrará en este.

Otro Colorado que está en duda es el reelecto Concejal Alcibíades Quiñones, quien enfrenta diferencias políticas y cooperativistas con el entorno de Ferrer y quien en su momento fue acusado por el Concejal Nelson Peralta de “traicionar” en las internas al oficialismo, saliendo a favor del también denunciado ante el Tribunal de Conducta de la ANR, Brígido Núñez (por su puesto, el acusado negó tales aseveraciones), entre otras como las persecución política en su contra que revelaron. Por esta y otras razones, Quiñones estaría muy molesto con Ferrer y su entorno. 

Mientras que el cuestionado cooperativista Carlos Ferreira podría acompañar al oficialismo, no obstante se comenta que todo dependerá finalmente de los gustos (como cupos y otros) que conceda el futuro Intendente.

Por su parte los liberales también entraran al campo de las tentaciones,  puesto que el oficialismo necesitaría por lo mínimo de una mayoría simple para llevar a cabo sus propósitos políticos e institucionales, entonces no estarán ajenos a los intereses del oficialismo, igualmente los nuevos electos concejales por el sector independiente, Alfredo Lezcano (ASL) y Silvia Mendieta (JP); sin embargo se espera que los dos asuman un papel que vaya a marcar la diferencia en términos políticos. 


Concejales titulares electos 

  1. Nelson Peralta (ANR)
  2. Federico Franco (PLRA)
  3. Alcibíades Quiñones (ANR)
  4. Ovidio Ortiz (PLRA)
  5. Carlos Ferreira (ANR)
  6. Silvia Mendieta (JP)
  7. Ignacio Britez (ANR)
  8. Osvaldo Gómez (PLRA)
  9. Hernán "Lilo" Dominguez (ANR)
  10. Dorotea Villarreal (PLRA)
  11. Hugo Lezcano (ANR)
  12. Alfredo Lezcano (ASL)



No hay comentarios :

Publicar un comentario