.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de noviembre de 2015

Semana decisiva y compleja para el elector sanlorenzano

[Editorial] El próximo domingo 15 de noviembre de 2015, la ciudadanía tendrá en sus manos la posibilidad de castigar y felicitar a aquel que busca la reelección o simplemente dar la oportunidad al candidato que se ganó la confianza, en este sentido resulta "titánica" la tarea de elegir a un candidato, puesto que la mayoría de los que hoy se presentan como candidatos a intendentes son denunciados; uno por planillero, otro de poseer título universitario falso y como si fuera poco, hasta de enriquecimiento ilícito se habla en esta campaña.

Esta es una semana decisiva y hasta compleja para los sanlorenzanos que con sus votos serán protagonistas de elegir al próximo hombre que conducirá los destinos de San Lorenzo del Campo Grande: Las elecciones municipales, una cita en la que el elector tendrá que elegir "a pesar de los pesares".

En esta campaña política, sin dudas el Partido Colorado a través de su Candidato a Intendente Albino Ferrer, quien busca la re-reelección, es el candidato que tiene mayor carga de cuestionamientos, tiene al menos 12 denuncias en su contra, además de la serie de fracasos que dejó en el manejo institucional, entiéndase transparencia, violación e incumplimiento de la ordenanzas, y su terquedad en mantener a funcionarios y directores inútiles, calienta sillas; además en aquellos asuntos que ameritaban una atención especial como los problemas del tránsito, mercado, desorden urbano entre otros tantos que ya son de público conocimiento. Importante aclarar que esta puntualización no olvida aquellas obras de bien, pero no es el punto que hoy nos ocupa en este artículo, ya habrá otra ocasión para señalarlos.

Mientras que el Candidato Liberal Julio Cesar Benítez es acusado de utilizar un título falso supuestamente de una universidad de Argentina para ascender de cargo y cobrar Gs. 6.700.000 en la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), “más beneficios por presentar el título”, sin embargo meses después fue descubierto, por lo que le bajan nuevamente el sueldo y le sacan del cargo en el Gobierno de Federico Franco. La denuncia aún no fue confirmada, tampoco el candidato dio ninguna explicación al respecto.

En lo que respecta al Candidato a Intendente por Juntos Podemos, Iván Allende, desde de la ANR confirmaron que Allende fue descubierto como planillero de la Cámara de Diputados, quien fue comisionado por el Ministerio de Salud a la Cámara Baja, según un informe remitido por la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados,  Allende registra gran cantidad de ausencias. El documento confirma que en lugar de solicitar permisos o registrar su presencia laboral en la Dirección Médica de dicho cuerpo legislativo, el mismo recibía permisos de la Diputada Roció Casco, de Avanza País.

Muy a pesar de todo tenemos que elegir, este es un momento ideal para observar al que ya fue Intendente y a los que actualmente buscan el cargo, por lo ya expuesto. No es una tarea fácil, sin embargo es oportuno que cada elector haga el esfuerzo de ir tomando sus respectivas conclusiones, de informarse, lo importante es votar a conciencia...


No hay comentarios :

Publicar un comentario