.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

23 de noviembre de 2015

Si San Lorenzo jugaba así...

Foto: Gentileza SSL.

[Opinión] Pese a que esta vez cayó, lo más probable es que San Lorenzo iba a ganar la mayoría de sus partidos, si es que se desempeñaba de la misma manera como contra Olimpia.






Por Sergio Velázquez

Más de uno se habrá preguntado o imaginado esa frase titulada en forma interrogativa. Esto no es nada contradictorio, teniendo en cuenta que en nuestros análisis señalábamos que el Rayadito fue superior a la mayoría de sus rivales, al menos en el Clausura.

Y decir eso, no es lo mismo que decir "San Lorenzo jugó igual de bien como el sábado ante Olimpia". El Rayadito jugó partidos similares contra Cerro (2da. rueda) y ante Olimpia (1era. rueda), coincidentemente contra los más grandes del fútbol paraguayo. Así también recordamos aquel gran partido que el Santo disputó ante Luqueño, en el que empataron 3-3 en el Apertura, cuando el "Loro" Ovelar aún era el DT.

Pero la realidad es que esa "superioridad" que señalamos está más direccionada a la campaña en el Torneo Clausura, ya que en el momento en que analizamos esto, tenemos en cuenta la bochornosa campaña irremediable en el Torneo Apertura.

No será un factor determinante, tampoco tenemos una bola de cristal o una máquina del tiempo de un pasado distinto, pero en el fútbol normalmente es así; si jugás bien, podes perder, así como pasó ante Olimpia, pero lo más probable es que ganes la mayoría de tus partidos y que tu objetivo (permanencia) sea cumplido. Así como también jugando a cualquier cosa, podes ganar, pero difícilmente ganes la mayoría de tus partidos, pese a que hay casos en los que se logra hasta campeonar, pero muchos prefieren no escoger ese camino, o ese estilo de encarar torneos.

En fin, estamos convencidos de que si el Rayadito jugaba la mayoría de sus partidos como lo hizo ante Olimpia, ganaría muchos de ellos y que por ende, se iba a salvar del descenso, sin importar lo hecho en el Apertura. 

Los jugadores son grandes responsables de este fracaso, porque demostraron que pueden jugar al fútbol cuando quieren. Queremos creer otra cosa, pero tanto se habló de los supuestos incentivos económicos que el Rayadito recibió de parte de Cerro, Guaraní y Libertad, para ganarle o empatarle a Olimpia, como siempre a esta altura de los campeonatos, que esto se presta a la suspicacia.

Si realmente fue así, por un lado es lamentable, porque se supone que el prestigio, el amor propio, el profesionalismo, deberían de ser la prioridad en cada partido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario