.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

7 de diciembre de 2015

15 personas se manifestaron a favor de maestra que habría aplazado a 115 estudiantes


Maestra cuestionada del Saturio Rios recibió una 
manifestación de apoyo./Gentileza.
Este lunes un grupo de alumnos se manifestaron frente al Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) a favor de una maestra denunciada por supuestamente haber aplazado a 115 estudiantes para luego enseñarles de forma particular y cobrarles por ese servicio extra. Los jóvenes desmintieron el hecho a una radio de la Capital y aseguraron que se trata de una persecución.





Por hoy.com.py

Ailen Eisenkoll, alumna del Colegio Saturio Ríos, señaló a la 650 AM que un grupo de 15 personas decidió ir hasta dicho centro educativo para manifestar su apoyo a la profesora de Química, Graciela Pino, quien fue denunciada por varios padres por supuestamente reprobar a 115 de 118 estudiantes del tercer año de la Educación Media para impartirles luego clases en forma particular.

“Hacemos una manifestación en apoyo a la docente que supuestamente aplazó a 115 de 118. Queremos desmentir que hay esa cantidad de aplazados; es mentira eso. Nosotros desconocemos hasta ahora quién dijo eso. La profesora tampoco sabe, está sorprendida porque se dañó su imagen”, dijo la joven.

Eisenkoll reveló que el trasfondo de la cuestión sería un problema entre la denunciada y la supervisora Sady Escurra. “Un jueves nosotros teníamos un examen recuperatorio y vino la supervisora a atropellar nuestro curso y a sacarnos nuestros cuadernillos y nuestros exámenes, y desapareció. Diez días tuvo nuestros exámenes en sus manos”, contó al momento de agregar que llegaron a presentar notas para que los documentos sean devueltos para conocer la calificación.

“Ella nos respondía diciendo: quiénes éramos nosotros para exigir eso. Nosotros le decíamos que éramos los dueños de los exámenes”, añadió Eisenkoll.

Posteriormente, una docente corrigió los exámenes y todos pasaron, según Ailen. “Sin embargo, luego nos dicen que se iban a anular todo y que solo iba a valer el cuadernillo”, sostuvo la alumna. Argumentó que la intención sería echar a la docente de la institución y dar la cátedra de Química a otra maestra.

El Ministerio de Educación y Cultura ya abrió una investigación contra la profesora de Química para corroborar si se trata realmente de cierta la denuncia en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario