.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

18 de diciembre de 2015

Con media sanción en el senado se encamina el proyecto de creación de un nuevo Mercado


Proyecto Mercado en el ex simplex ya tiene media 
sanción en el Congreso Nacional.

A propuesta del Senador Oscar Salomón, los senadores aprobaron ayer el Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor de la Municipalidad de San Lorenzo”, el inmueble conocido como ex simplex, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Por su parte Gustavo López, uno de los impulsores del proyecto de creación del Mercado, dijo que el Senador Salomón “se porto” y que hay que destacar y agradecer eso. También manifestó que le extrañó la posición contraria de la Senadora Emilia Alfaro (PLRA).    




La moción tuvo el acompañamiento de los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo, Esperanza Martinez, Miguel López Perito y Silvio Ovelar.

El proyecto de Ley autoriza  al “Ministerio de Agricultura y Ganadería a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Lorenzo, una fracción de inmueble a ser desprendida de un área mayor, individualizado con matricula L13/1.535, cuenta corriente catastral N° 27- 4854 - 03 del distrito de San Lorenzo, para asiento del Mercado Municipal de San Lorenzo”.

“Habida cuenta de que más de 1.500 trabajadores debidamente censados que pertenecen no solamente al Distrito de San Lorenzo, sino de ciudades circunvecinas se verán beneficiados directamente por esta iniciativa, es oportuno señalar que la misma cuenta con las Declaraciones de interés Departamental, que justifican y respaldan plenamente esta iniciativa, y que se encuentran debidamente documentados en el anexo supra mencionado”, señala parte del documento. 

El proyecto justifica que la “iniciativa permitirá la realización de un proyecto de reasentamiento por las autoridades pertinentes con la participación de los trabajadores y trabajadoras del Mercado de San Lorenzo, de un mercado municipal modelo con criterio de sustentabilidad, moderno e incluyente, que permita sacar de las calles a modestos pero laboriosos trabajadores y trabajadoras que contribuyen cada día con la grandeza de este país, pero más que nada, buscará cumplir el precepto constitucional de garantizar el derecho de todos los habitantes de la República”, indica el texto.

Por su parte, Gustavo Lopez, trabajador del Mercado Central y uno de los impulsores del referido proyecto, dijo que este logro obtenido en la Cámara de Senadores se lo deben en gran medida al Senador Oscar Salomón (ANR). Igualmente agradeció a los demás senadores que acompañaron el proyecto.

No obstante manifestó que no fue fácil, debido a que la Senadora Emilia Alfaro (PLRA) no estuvo de acuerdo con la iniciativa, dijo que Alfaro alegó que el proyecto “no era serio y que causaría más problemas al tránsito”.

Ante esta situación, López prefirió decir que la posición de la Senadora Alfaro le resultó extraña teniendo en cuenta que la misma es sanlorenzana, pero, insistió que sus respectivas posiciones probablemente responden a la falta de información.

Adelantó que recibió la recomendación del Diputado Pedro Aliana para que conversen ya con el también Diputado Nestor Ferrer, de modo a ir canalizando las conversaciones. Agregó que en enero retomaran el proyecto dialogando con varios diputados.   


No hay comentarios :

Publicar un comentario