.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

27 de diciembre de 2015

Destacados de San Lorenzo del Campo Grande: Miguel Augusto Carlés

Nació en San Lorenzo, el 29 de enero de 1939. Es autor de letras y músicas de polkas, canciones y guaranias que enriquecen el repertorio de varios destacados intérpretes de nuestra música.

Precisamente el tema “Che sy” (que en realidad fue registrado por bajo el título de “Che symi poraité”, polca-canción) fue grabado por conocidas voces de nuestro medio, siendo los principales Gregorio Marini y últimamente Oscar Gómez.

La nostalgia por la madre a la que se recuerda en el dolor, y cuya vos parece oírse en la distancia, “al ver la luna brillar”, transmiten sentimientos puro, al estilo de las canciones de Carlés, repertorio que también tuvo destaque en las voces de los Troveros de América y el Trío Los Carlos.

El referido escritor y compositor es también autor de “Cuando llegue la Noche”, Estrella de Navidad”, “Gratitud de Hombre y Tierra”, “En Noches del Paraguay”, “Guarania para mi Noche”, “Cuando te vayas María” (con letra de Sergio Ramón González), “Esta calle de tu casa”, Amanecer guaraní” (con letra de Juan Alfonzo Ramírez).

Igualmente le pertenecen “Que sería yo sin ti”,  “Te he vuelto a soñar”, “Una rosa y mil recuerdos” dedicada a San Lorenzo”, “Por la paz latinoamericana” (con Sergio Ramón González), “Final de la Guerra Grande” (con letra de Rubio Medina), “Final del Sendero”, “Hojas de los tristes vientos”, “No sigamos así”, Evocación playera”, “Que más puedo hacer”, “Camalote”, y “Más cerca de Dios”, entre otras.

Fallece en Asunción el 22 de Agosto de 1.999, y sus restos fueron velados en el local de Autores Paraguayos Asociados (APA).  


Tomado del libro Artífices de Elpidio Alcaraz 

No hay comentarios :

Publicar un comentario