.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Villalba y Masi, inútiles e intocables

[Editorial] Si hay algún culpable que existan inútiles y a su vez intocables en la municipalidad, esa persona tiene nombre y apellido: Albi...

1 de diciembre de 2015

Falta de plan financiero es la causa de los atrasos de salarios de funcionarios, dice municipalista


El atraso de salarios en la MSL evidencia  la falta de una
gestión política y administrativa, dijo especialista.
La falta de elaboración de un plan financiero sería la principal causa de los atrasos de haberes a los funcionarios municipales, explicó el conocido municipalista Juan Sotelo. Previo a una charla sobre manejo de “Presupuesto Municipal”, dijo que las municipalidades tienen sus altas y sus bajas, los primeros seis meses son de mayor recaudación y el resto son bajas, a estos efectos puntualizó el especialista que en el primer semestre se debe de crear un plan financiero, de modo a que el gasto sea equitativo.  





“Muchas municipalidades y en este caso en esta administración de transito, seguramente no elaboraron nuevamente un plan financiero, el plan financiero es muy importante en el presupuesto municipal, de tal forma a ir equilibrando los gastos”, explicó el especialista es Administración y Finanzas Municipales, Juan Sotelo. 

Manifestó que los municipios tienen sus altas en los primeros seis meses del año y sus bajas en los restantes, dijo que “los  ingresos municipales en impuestos, tasas y contribuciones se producen en los primeros seis meses del año, de aquí la importancia que se elabore un plan financiero, de tal manera a que la distribución de los recursos tengan que ser equitativo, desde el primer mes de enero hasta diciembre”.

Resaltó que en esta administración se “gasta todo lo que hay y ya no queda nada en la caja municipal, y se produce el  déficit”.

Concluyó que en este tipo de circunstancias se evidencia la “falta de una gestión política y administrativa”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario