.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de diciembre de 2015

Mañana oficializarán las comisiones asesoras en la Junta Municipal


Conformaran las Comisiones Asesoras para el periodo
2015-2016./Foto: Archivo.
Los concejales municipales se reunirán mañana para conformar las Comisiones Asesoras para el periodo 2015-2016. Las comisiones más importantes son nuevamente objeto de intensas negociaciones, en el último periodo, como en todas, el oficialismo colorado acaparó las comisiones; hoy la historia será diferente, puesto que los colorados ya no son mayoría.



Los concejales sesionarán mañana a partir de las 09:00 horas, de esta manera se adelanta la sesión ordinaria por motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, igualmente harán lo propio la próxima semana. 

Actualmente son 12 las comisiones asesoras, durante el periodo anterior las más importantes como Hacienda, Legislación, Obras, Tránsito y Planificación, siempre fueron acaparados por los colorados.

En esta ocasión, la conformación de presidentes y miembros de comisiones asesoras políticamente será mucho más equitativo, puesto que los colorados ya no son mayoría (6), mientras que el resto de la oposición se divide con cuatro liberales, uno de Avanza San Lorenzo y una mujer por la representación política de Juntos Podemos. 

También se prevé tratar la continuidad en el cargo o no del Secretario General, Hugo Báez. 

Comisiones Asesoras 
  1. Legislación
  2. Hacienda y Presupuesto
  3. Obras Públicas
  4. Planificación Física y Urbanística
  5. Seguridad y Tránsito
  6. Salubridad e Higiene y Medio Ambiente
  7. Asuntos Vecinales
  8. Educación Deporte y Cultura
  9. Moralidad y Espectáculos Públicos
  10. Desarrollo Productivo Humano y Social
  11. Defensa Patrimonial
  12. Equidad y Género 



2 comentarios :

  1. Me pregunto, si mi diccionario no se equivoca y la matemática no falla 6 es mas que 4, y 6 es mas que 1, 6 de 12 es el 50%, 6 es media docena, ni 4 ni 1 es media docena, los colorados tienen mayoria en la junta municipal!!!

    ResponderEliminar
  2. La propia bancada colorada está dividida. Están 6, es cierto, pero solo 4 son "oficialistas". Los dos restantes, no tienen afinidad con éstos.

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF