.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de diciembre de 2015

Manifestación de funcionarios municipales no prosperó por falta de unidad


Protesta no prosperó por falta de unidad, según
Franco./Archivo.
El martes último se tenía previsto una manifestación de funcionarios municipales en reclamo de sus salarios, sin embargo la medida no prosperó. Según el Director de Salubridad, Dionisio Franco, debido a la falta de unidad entre empleados. Por otro lado, Franco, quien también es Presidente del Consejo Local de Salud, dijo que ya pidió a los personales del Consejo a no asistir al trabajo, puesto que por ahora resulta muy difícil cumplir con los haberes. 




Dionisio Franco explicó que la medida no salió a flote por la falta de consenso entre los funcionarios y algunos directores. 

“Yo estuve en desacuerdo en el sentido de que tengamos que ir separados, aquí si vamos a manifestarnos tenemos que estar unidos”, expresó Franco.

Pese a esta situación, Franco dijo que algunos ya están percibiendo sus salarios, entre ellos la Dirección a su cargo y Tránsito. 

Puntualizó que los permanentes cuentan con dos meses de atraso, los jornaleros un mes y medio, mientras que los contratados cobraron recientemente por el mes de septiembre.        


Consejo Local de Salud sin plata y con deudas  

Dionisio Franco, quien también ocupa el cargo de Presidente del Concejo Local de Salud, explicó que la situación en el Consejo también es preocupante, tal es así que pidió a los trabajadores a no presentarse.  

“El Consejo Local de Salud, recibe del Ministerio de Salud una suma de dinero y también la Municipalidad aporta una suma, el Consejo administra ese dinero en obras y funcionarios del Hospital de Calle`i y para los Puestos de Salud, el dinero que viene del Ministerio tiene que ser 90% para personal blanco, pero en ese cupo también entraron unos seis limpiadores y tres guardias, nos permitieron meter y luego tenemos unos 40 funcionarios que son sostenidos con dinero de la Municipalidad”, explicó. 

Manifestó que el Consejo recibió dinero de la Municipalidad hasta el mes mayo, igualmente del Ministerio de Salud. 

“Nosotros en este caso estamos solamente atrasados septiembre, octubre y noviembre, son tres meses lo que estamos debiendo a la gente que está cobrando de la Municipalidad, y la plata que viene del Ministerio debemos octubre y noviembre”, indicó.

Ante esta situación resaltó que ya pidió a los trabajadores del Consejo de Salud a no presentarse a trabajar, teniendo presente que no se está pudiendo cumplir con los compromisos. No obstante remarcó que una vez que reciban el dinero pagarán.          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF