.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Ex empleada revela la insalubridad a la que los moteles exponen a sus clientes

Restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer en un minuto, luego de que cada pareja abandonaba una pieza. Suc...

1 de diciembre de 2015

MSL recibió 11 mil millones de royalties durante el pasado tiempo electoral


11 mil millones de royalties, y no se sabe en que 
fueron invertidos.
El Gobierno Nacional transfirió casi 90 millones de dólares a las municipalidades de los fondos provenientes de las binacionales ITAIPÚ y YACYRETÁ. La Municipalidad de San Lorenzo (MSL) recibió más de 11 mil millones de guaraníes, siendo uno de los municipios más beneficiados, sin embargo, no se sabe cuáles son las obras hechas con este dinero.




Un artículo periodístico hecho por el diario Última Hora revela que “el Poder Ejecutivo transfirió este año más de 506.142.584.109 guaraníes a los gobiernos municipales de todo el país, bajo el concepto de royalties”.

En otra parte del texto refiere que además de los departamentos del interior, también los municipios de Central “se beneficiaron con recursos de las binacionales. Los intendentes salientes de San Lorenzo y Luque encabezan la lista de los que más dinero recibieron; a cada uno se le transfirió más de 11 mil millones de guaraníes”.


¿En qué invirtieron?

La Ley de Royalties obliga a que la ejecución sea de un 90% en obras de infraestructura. Sin embargo en San Lorenzo no se sabe concretamente en que fue invertido los más de 11 mil millones.

Tanto la Administración de Albino Ferrer como del actual Intendente Ramón Gill no transparentaron debidamente sus respectivas gestiones, tampoco se sabe por medio de alguna publicación oficial o periodística que obras fueron inauguradas con los recursos aludidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario