.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

23 de diciembre de 2015

MSL recurre a préstamo para pagar sueldos



“Saldo rojo” en la Municipalidad, no hay dinero…

Los nuevos concejales se ratificaron en el pedido de un préstamo de dos mil millones de guaraníes para abonar sueldos atrasados y aguinaldos, entre otros. El pedido se da en medio de una crisis financiera, donde además de los haberes en cuestión, también se adeuda a numerosos proveedores.





El pedido de préstamo de Gs. 2.000 millones fue presentado por el Intendente Albino Ferrer, quien asumió nuevamente la Intendencia el viernes pasado, en reemplazo de Ramón Gill.

Sin discusiones los concejales aprobaron por unanimidad habilitar al Ejecutivo para que recurra al préstamo bancario, en este caso al Banco Amambay.

En la oportunidad, el Concejal Nelson Peralta recordó a la plenaria que el anterior cuerpo legislativo ya autorizó al Intendente Ramón Gill el “trámite de un préstamo para la contención de caja”, de modo a “cubrir los gastos que hacen al funcionamiento de la institución”. En este sentido dijo que el Banco Amambay es el ente que accedió a la solicitud de préstamo hasta dos mil millones de guaraníes. 

“El Banco Amambay atendiendo la fecha y todo este tema de transición a solicitado que las nuevas autoridades constituidas den también su visto bueno  al respecto, esto ya fue aprobado por unanimidad por la Junta Municipal anterior y lo que se viene a plantear en este momento es la ratificación de la Resolución por la cual la Junta Municipal ya ha autorizado a la Intendencia Municipal a hacer los trámites correspondientes para obtener un crédito, como dije, para la contención de caja ante la situación financiera que es de conocimiento público que estamos atrasados en un montón de rubros de gastos, entonces necesitamos este crédito que sea aprobado, explicó el Concejal Peralta.

Los concejales se ratificaron en la solicitud del préstamo en medio de una crisis financiera, donde se adeuda en muchos casos hasta tres meses de salarios, además de los compromisos atrasados con los proveedores. Los ediles aparentemente y sin remedio, producto de un mal manejo del dinero, violaron abiertamente el artículo 197 de la Ley Orgánica Municipal. La normativa prohíbe realizar operaciones de créditos públicos para financiar gastos corrientes.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF