.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

16 de diciembre de 2015

Recomendaciones para el cobro de haberes

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía sobre la utilización del cajero automático, el manejo prudente del dinero en la vía pública y el traslado de caudales para el pago de aguinaldos, a fin de evitar ser victimas de robo o extravíos.

  • No escribir el número de PIN en las tarjetas respectivas, así como ocultarlos al momento de digitarlos con el fin de evitar ser visualizados de alguna manera, una vez finalizadas las operaciones, no olvide retirar la tarjeta magnética.
  • No digite la clave personal en presencia de personas extrañas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilite la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
  • Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
  • Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunique de inmediato esa situación al banco con el que se opera.
  • En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denuncie de inmediato al banco que la otorgó y a la Policía Nacional.
  • Sea organizado, es recomendable que durante las compras de temporada no se lleve muchas tarjetas de crédito o todo el dinero del aguinaldo, sino que se programe qué es lo que se comprará y qué cantidad precisa.
  • No deje a la vista en su vehículo bolsos, carteras, paquetes de compras, ni mucho menos dinero. Estos objetos pueden alertar a delincuentes.

Evite el traslado de sumas importantes de dinero sin protección


La Policía cuenta con un servicio gratuito de acompañamiento a entidades que no contratan servicio de seguridad privada, para el efecto comunicarse con la Jefatura de Policía zonal o la Comisaría jurisdiccional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario