.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

24 de diciembre de 2015

Recomendaciones para el uso de fuegos artificiales

Las fiestas de navidad y año nuevo vienen acompañadas del uso de los fuegos artificiales y bombas, por esta razón y con el fin de evitar lesiones leves y graves por la mala utilización de la pólvora, la Policía Nacional brinda algunas recomendaciones.

Ante estas fiestas, la Policía Nacional, alerta a la ciudadanía que manipula, almacena y comercializa, elementos pirotécnicos, fuegos de artificio y explosivos, sobre la alta peligrosidad de éstos por ser altamente inflamables y tóxicos, y pone a consideración algunas medidas preventivas.

Los fuegos artificiales y los explosivos, por inofensivos que parezcan contienen PÓLVORA, aunque en pequeñas cantidades, pero su estallido puede ocasionar lesiones a los ojos y oídos, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades superiores, además de provocar incendios y casos de intoxicación especialmente en niños.


Alcohol y Fuegos Artificiales 

La experiencia de años anteriores nos dice, que de los lamentables hechos que ocurren en la temporada navideña y a Fin de Año por mala manipulación de fuegos artificiales, un gran porcentaje son adultos quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol, originándose accidentes.


Evitemos las lesiones infantiles por manipulación de fuegos pirotécnicos  

Exhortamos a las personas mayores a que midan el riesgo al que exponen a los niños al permitirles la adquisición y manipulación de estos fuegos artificiales y pirotécnicos. El 45% de las lesiones por pirotecnia afecta a menores de quince años.

En caso de Manipular Fuegos Artificiales y Explosivos:
  1. Siga las instrucciones en la etiqueta y después explíqueselas a sus niños.
  2. Use los fuegos artificiales solamente fuera de la casa.
  3. Asegúrese de tener acceso al agua (una manguera y un balde).
  4. Encienda sólo un fuego artificial a la vez.
  5. No arroje ni apunte fuegos artificiales hacia los demás.
  6. No cargar fuegos artificiales en los bolsillos de su vestimenta.
  7. Nunca trate de volver a encender un fuego artificial que no estalló. Espere 15 a 20 minutos y colóquelo en un balde de agua. Para deshacerse de los fuegos artificiales debe remojarlos en agua.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF