.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

14 de diciembre de 2015

Todavía no empieza y ya decepciona


[Editorial] El Intendente electo de San Lorenzo, Albino Ferrer, ni siquiera empezó a gobernar la ciudad y ya generó la primera decepción, para desagradable sorpresa de la ciudadanía sanlorenzana (o tal vez a muchos no extrañe), su amigo, correligionario y defensor en la Junta Municipal, el Concejal Nelson Peralta (ANR), anunció a la prensa local que Ferrer mantendría al mismo equipo de directores con quienes trabajó en su anterior periodo, entre ellos varios inoperantes. Cabe preguntarse si Ferrer simplemente cambio de opinión o mintió...


El equipo político del electo Intendente Albino Ferrer, a través del Concejal Nelson Peralta, anunció que Ferrer mantendría al mismo equipo de directores, entre ellos algunos cuestionados como Evaristo Masi (Tránsito), Miguel Enciso (Prensa), Hermes Baeza (Medio Ambiente), igualmente en los dos mercados: Eduardo Guasp (Florida) y Félix Ramírez (Central) –desempeños que en su momento lo hemos cuestionado desde este espacio y que oportunamente lo volveremos a recordar puntualmente.

Los pequeños cambios que estaría introduciendo son la de algunos coordinadores y asesores de departamentos. Este anuncio, tal vez a muchos no les resulte llamativo, debido a las constantes incoherencias en que ha caído Ferrer, producto de un incorrecto asesoramiento, sin embargo cuenta supuestamente con algunos asesores, pero la verdad, no se nota…

En cualquiera de los casos, nos resulta llamativo teniendo presente dos aspectos, la primera que el propio electo Intendente habló y admitió durante la campaña política sobre la necesidad de realizar cambios en su administración y que ello de alguna manera implicaba el cambio de algunos directores, situación en la que muchos coincidíamos, ante la total inoperancia de los aludidos, es más, internamente dentro del oficialismo se sigue especulando con esta cuestión. En segundo lugar, los concejales oficialistas (Nelson Peralta, Hugo Lezcano e Ignacio Britez), antes, durante y después de la campaña, también admitieron tal necesidad, y que tales cambios ocurrirían, empero este anuncio hecho por Peralta desdibuja las perspectivas positivas que en principio surgió, lamentablemente.  

La pregunta que nos hacemos al respecto es si Ferrer simplemente cambio de opinión o mintió.

A juzgar por el discurso de Ferrer –de que en esta ocasión hay que cambiar muchas cosas, empezando por la imagen– la confirmación hecha por Peralta nos indica (presumiblemente) que muchas situaciones negativas no cambiarán, y que la idea de que Ferrer finalice su trayectoria municipal de la mejor manera, así como vaticina su entorno y un grupo de “hurreros”, es muy probable que resulte igual o peor que el actual Intendente Ramón Gill (ANR), de aplazada gestión. 

Albino Ferrer debería analizar mejor la idea de la “continuidad”, la ciudadanía que le voto confiando en su palabra (escuchando por aquel entonces “quiero una nueva oportunidad para corregir las cosas que no funcionaron y hacer mucho más por mi ciudad”), lo hizo esperando a un Intendente que cumpla con su palabra, capaz de comprender que las cosas que están mal hay que corregirlas. Sin embargo nada de esto se reflejará si inicia su gestión con varios impresentables. Puesto que es más que evidente que con este esquema y plantel de trabajo, eficiencia alguna no la encontraremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario