.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

31 de diciembre de 2015

Un 2015 para el olvido

[Editorial] Terminamos el año una vez más como si fuera lo mismo de siempre, San Lorenzo hundido en el desorden y las autoridades municipales sin ningún plan que revierta la situación. Por lo que resulta muy probable que en el 2016 continuemos en la misma, lamentablemente ¡Ojalá que no! 


Sin profundizar demasiado, si bien en los últimos ocho años San Lorenzo ha experimentado mejoras desde el punto de vista vial, es decir construcción de empedrados y asfaltados, este último ha aumentado desde el 2011, por un lado el trabajo municipal así como en lo que respecta a los empedrados, y por el otro gracias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que ha contribuido en gran medida, pero en ambos casos tropezamos con un problema de nunca acabar y que hasta hoy las autoridades pertinentes no han sabido responder a la ciudadanía que pide a gritos el mantenimiento de sus calles, el punto no es solamente asfaltar las calles, también mantenerlas en buen estado. Sin dudas, un contraste muy llamativo entre estas inversiones y el mantenimiento que conlleva estas rutas, sobre todo en lo que tienen que ver con el Gobierno Municipal, que a la hora de cobrar los impuestos olvida la cuestión del mantenimiento ¿¡“Paradójico no”!?

En realidad el tema que nos ocupa hoy no son los ocho años, más bien este 2015 que se nos va. En efecto, un año para el olvido, casi igual a los demás, tanto es así que mucho por revisar no hay, lamentablemente.

No obstante, por más que resulte cansador seguir enumerando algunos de los problemas, producto de la inutilidad de nuestras autoridades municipales, es conveniente recordarles nuevamente el deplorable estado de nuestras calles, el tránsito colapsado, igualmente la seguridad, el constante crecimiento desordenado de nuestra ciudad, todo ello y mucho más resumido en la falta de una planificación estratégica.

Mirando el 2016 con mucha incertidumbre, tristemente hay que señalar que es muy probable que continuemos en el caos, en primer lugar por la falta de un plan, no conocemos con precisión cuales son los proyectos a corto, mediano y largo plazo del Intendente Albino Ferrer, y no porque no queramos, sino simplemente porque no lo dan a conocer, tal vez porque no lo tengan, lo cual es muy posible, puesto que durante la campaña no han planteado...

A todo esto es importante agregar la continuidad de algunos directores como el de Tránsito, Medio Ambiente y del Mercado Florida.

El Intendente arrancará el 2016 de forma desalentadora para con los intereses de la ciudadanía; además de las cuestiones mencionadas, empezará con una carga de burócratas que en exceso desangran económicamente a la institución, las deudas con los proveedores, que dicho sea de paso ya reclaman lo que les corresponden (y con derecho), así como aquellos prestamos con la Cooperativa San Lorenzo y ahora con en el Banco Amambay, este último por un crédito de Gs. 2.000 millones para el pago de aguinaldos, entre otros, ni siquiera el sueldo.

Albino Ferrer está a tiempo de replantear muchas cosas, corregirlas, está empezando un nuevo periodo y ojalá lo pueda hacer por el bien de la comunidad sanlorenzana, ya mucho tiempo se ha perdido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario