.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

17 de febrero de 2016

Concejal propone prohibir limpiavidrios en las calles


Proponen sacar de la vía pública a los limpiavidrios.
Gentileza.

El Concejal Carlos Ferreira (ANR), planteó un proyecto de Ordenanza en la que prohíbe la presencia de limpiavidrios en la vía pública. Lamentó que estos tengan que actuar siempre con violencia y haciendo robos. Los calificó de “peligrosos”.







El proyecto fue puesto a consideración de los concejales y tuvo el acompañamiento de la plenaria, no obstante el texto fue girado a comisiones. 

Además de prohibir la permanencia de los limpiavidrios en las calles de San Lorenzo, el texto propone conformar una mesa interinstitucional entre la Junta Municipal, la Intendencia, el Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio del Interior y la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, a fin de desarrollar proyectos de capacitación e inserción laboral de las personas que realizan esta actividad.

Igualmente coordinar acciones con la Policía de Tránsito y Policía Nacional para el cumplimiento de la mencionada Ordenanza.

“Este es un proyecto delicado, yo creo que este es el momento que tenemos que hacer algo en contra de estos trabajadores informales, este cuerpo legislativo con la intendencia debe crear las condiciones para que los conciudadanos puedan trabajar y estudiar”, sostuvo Ferreira.

Lamentó que los limpiavidrios tengan que actuar siempre con violencia y haciendo robos. Los calificó de “peligrosos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario