.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de febrero de 2016

En conmemoración del día de la mujer paraguaya, cuatro sanlorenzanas fueron homenajeadas


Instantes en que el Intendente hace entrega del
reconocimiento a Liberata Cabrera./Gentileza.

Este viernes en conmemoración del día de la mujer paraguaya, especialmente las sanlorenzanas, fueron homenajeadas cuatro mujeres en el Teatro Municipal: Liberata Cabrera de Presentado, de 101 años de edad, Asunción Franco vda. de Agüero; también la religiosa Asunción Martínez Aquino y Nelly Arce vda. de Bareiro.  





Si bien el día de la mujer paraguaya fue el pasado 24 de febrero, la Dirección de Cultura de la Municipalidad rindió esta mañana en el Teatro Municipal un homenaje a la mujer paraguaya, especialmente a las sanlorenzanas, de las cuales cuatro mujeres fueron destacadas por la mencionada dependencia municipal.

Se trata de Liberata Cabrera de Presentado, de 101 años de edad, madre de cuatro docentes destacadas de la Escuela España; Asunción Franco vda. de Agüero, de 83 años de edad, mujer trabajadora del Mercado Central, con más de 63 años de edad; Asunción Martínez Aquino, Religiosa, Hermana, de la Casa Hija de la Santísima María del Puerto; y la profesora Nelly Arce vda. de Bareiro, por su destacada labor social, igualmente madre de destacadas docentes.

Al respecto Juana Romero de Velázquez, Bibliotecaria Municipal, dijo que se estudió el caso de las referidas personas, por lo que resultaron elegidas para el homenaje.

“La señora Liberata fue enfermera de la Guerra del Chaco y como nunca se la homenajeó, y vive ella y su marido, entonces le escogimos a ella”, contó  de Velázquez.

Del acto participaron el Intendente Albino Ferrer, algunos Directores de la Municipalidad; directivos y alumnos de la Escuela y Colegio España, del Colegio Leonarda Sánchez de Páez y de la Escuela Municipal N° 1.

Matizó el ambiente el grupo folclórico San Sebastián y la Academia de Danzas de la profesora Ingrid Frutos, que deleitaron a los presentes con un reportorio musical y danza respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario