.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de febrero de 2016

Falleció Edgar Castellanos, Concejal Departamental


Castellanos falleció ayer en un accidente de tránsito.
Foto: Gloria Sandoval

Edgar Castellanos (47), Concejal Departamental por el PLRA, falleció ayer en horas de la tarde en un violento choque. Castellanos fue también Concejal Municipal por el periodo 2.001–2.006. Sus restos son velados en su domicilio del barrio San José.    






Redacción Abc Digital: 


Poco después de las 17:30 de este domingo se registró un violento choque frontal en el que estuvieron involucradas dos camionetas. El hecho ocurrió sobre la ya mencionada carretera, a la altura de la Compañía Ciervo Cuá, de la ciudad de San Bernardino. Al principio se hablaba de dos fallecidos, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Chocaron una BMW, modelo X5, color negro, al mando de un ciudadano austríaco identificado como Alois Wilderoister, y una Hyundai, tipo Tucson, color plata, guiada por Édgar Rodolfo Castellanos Sánchez (47), quien estaba acompañado de tres miembros de su familia, entre ellos un niño de 1 año.

De acuerdo a los datos recogidos en el sitio, el accidente rutero podría haber sido producto de la imprudencia y el exceso de velocidad en el tránsito, según datos brindados por el comisario Juan Riveros, jefe de Orden y Seguridad de Cordillera, y el inspector de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez.

Según información recogida en el sitio, el BMW circulaba con dirección Luque–San Bernardino, en tanto que la Hyundai lo hacía en sentido contrario. Al llegar a la curva se produjo el impacto entre ambos vehículos. A consecuencia del choque, la camioneta de Castellanos cayó por un puente y fue a parar a un arroyo.

Édgar Castellanos falleció en el sitio, por lo que su cuerpo, tras ser rescatado por bomberos locales, fue llevado hasta la morgue del Centro de Salud de San Bernardino, en tanto que los otros cinco ocupantes de la Hyundai, todos familiares del ahora fallecido, resultaron heridos.

Fueron identificados como: Alma Villasanti, Giomara Castellanos, Horacio Castellanos Villasanti y María Jesús Castellanos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, y Carlos Eduardo Martínez Lugo, derivado hasta el Hospital Regional de Luque. Por su parte, Wilderoister tuvo que ser llevado al Sanatorio La Costa.

El accidente provocó el cierre de la ruta al tránsito vehicular por varias horas, debido a la magnitud del hecho. Intervinieron agentes policiales de la Comisaría 26ª de Ciervo Cuá, encabezados por el comisario Sergio Denis, jefe de esta dependencia, además de Bomberos Voluntarios locales.

Según el oficial inspector Luis Casco, del departamento de Criminalista de la Policía Nacional, una de las causas del accidente es que en esa curva no se tiene peralte -inclinación que tendría que tener una curva para dar estabilidad a los vehículos que circulan por el lugar-. Esto sería un error de los responsables de la construcción de la vía de tránsito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario