.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

24 de febrero de 2016

Junta Municipal resolvió prohibir el trabajo de los limpiavidrios


Ediles prohíben limpiavidrios en las calles./Gentileza 

La Junta Municipal resolvió prohibir el trabajo de los limpiavidrios en los cruces semafóricos de la ciudad. Ahora, el Intendente Albino Ferrer deberá aprobar o rechazar el proyecto de Ordenanza.






Este miércoles los concejales aprobaron el Dictamen que prohíbe “la permanencia de los trabajadores informales denominados limpiavidrios en todos los cruces semafóricos de la ciudad de San Lorenzo”.

El proyecto de Ordenanza en principio estableció sanciones de hasta 15 jornales mínimos. Sin embargo los concejales consideraron que la mencionada sanción requiere de un mejor análisis, sobre todo en lo que respecta en las formas de cobro, en consecuencia el segundo punto de la mencionada Ordenanza fue girado nuevamente a la Comisión Asesora de Legislación.

El texto también indica que “es necesario prever convenios para la capacitación, formación e inserción laboral con la instituciones encargadas como ser el Servicio Nacional de Promoción Profesional Paraguayo – Japonés (SNPP-J), Vice Ministerio de Empleo y otras instituciones encargadas de capacitar para puestos de rápida inserción laboral”.

Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría con la modificación señalada.

Ahora, el Intendente Albino Ferrer deberá aprobar o vetar la Ordenanza, y este tiene 15 días para expedirse sobre el mismo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario