.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de febrero de 2016

Siguen analizando el sistema de disputa de la Liga Sanlorenzana

Sesión encabezada por Guillermo Romero,
presidente de la LSLF.

Anoche se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, donde se fueron definiendo algunos puntos del reglamento del campeonato, tanto en Primera, como así también en Juvenil y Formativas.





El sistema de disputa para el campeonato sanlorenzano de fútbol, que empezará el 20 de marzo, aún sigue en borrador, aunque extraoficialmente ya los delegados presentes aprobaron importantes puntos del reglamento.

También se realizó el sorteo de las tres series en las que están divididos los 21 equipos que este año jugarán el campeonato. Así quedaron las series:

  • Serie 1: Barrio Guaraní, 29 de Septiembre, Tayazuapé, 8 de Diciembre, San Pedro, Capellanía y 12 de Junio.
  • Serie 2: 12 de Octubre, 13 de Junio (R), Libertad de Barcequillo, General Díaz, Imperial, Triunfo y 15 de Agosto.
  • Serie 3: Corrales, Cerro Porteño de Kokueré, 6 de Enero, 4 de Octubre, 13 de Junio (C), 19 de Marzo y 20 de Julio.
La primera fecha tendrá estos partidos:
  • Serie A: San Pedro vs 29 de Septiembre, Tayazuape vs 8 de Diciembre y 12 de Junio vs Capellanía.
  • Serie B: Triunfo vs 13 de Reducto, Gral. Díaz vs 15 de Agosto e Imperial vs Libertad.
  • Serie C: 19 de Marzo vs 20 de Julio, 13 de Calle'i vs 4 de Octubre y Cerro vs 6 de Enero.
  • Interserial: Barrio Guaraní vs Corrales.
En cada serie, los equipos disputarán encuentros de ida y vuelta todos contra todos, por puntos y a dos ruedas. Los equipos que quedan libres en dos de las tres series, jugarán un “Interserial” quedando así un solo equipo libre por cada jornada; ese equipo será de la serie que sale sorteado. Clasificarán los 4 mejores de cada serie.

En la segunda etapa se disputarán encuentros de ida y vuelta por puntos. En caso de igualdad de puntos luego del segundo partido, se ejecutarán tiros libres penales. Los emparejamientos serán de esta manera (1-12;  2 -11;  3-10;  4-9;  5-8; 6-7), donde los que tienen el número mayor jurarán primero de local y definirán de visitante. Ejemplo: El 3 vs 10: El que juega primero de local será el número 10.  De esta fase clasificarán los seis primeros, más los dos mejores segundo a los Cuartos de Final. Para los segundos se tendrán en cuenta primero los puntos obtenidos en los dos partidos, luego la diferencia de goles.

Las llaves de los Cuartos de Final están de esta manera: El EQUIPO 1 jugará con el EQUIPO 8; de esta serie saldrá el GANADOR 1
El EQUIPO 2 jugará con el EQUIPO 7; de esta serie saldrá el GANADOR 2
El EQUIPO 3 jugará con el EQUIPO 6; de esta serie saldrá el GANADOR 3
El EQUIPO 4 jugará con el EQUIPO 5; de esta serie saldrá el GANADOR 4.

Se disputarán juegos de ida y vuelta, y en caso de igualdad de puntos habrá penales. Los equipos de menor número son los que definirán la llave en condición de local.

Los cuatro ganadores jugarán las Semifinales, ida y vuelta en canchas neutrales. En caso de igualdad de puntos habrá un tercer partido y si vuelven a empatar, las llaves se definen en penales. Los ganadores pasarán a la Final, la cual se definirá de la misma manera. La LSLF se hará cargo de la organización de las semifinales y finales (árbitros, escenarios, etc.).

No hay comentarios :

Publicar un comentario