.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de marzo de 2016

Dengue: La Municipalidad tiene que mostrar quienes fueron sancionados

[Editorial] Mucho ya se ha hablado de que la Institución Municipal “debe de sancionar a aquellos propietarios de terrenos baldíos que no ponen en condiciones higiénicas sus respectivas propiedades y a todo a aquel ciudadano que no colabora en sus diversas formas en la lucha contra el Dengue”. En ese sentido, Héctor Paradi, Director de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, respondió en una ocasión sin precisiones a una emisora local que la Municipalidad ya notificó y sancionó a aquellos ciudadanos que no colaboran. Pero oportuno sería que Parodi junto a su equipo difunda quienes son los irresponsables que favorecen a que los  índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades tales como el Dengue, aumenten.


Si bien son importantes, ya no bastan los trabajos de mingas ambientales y de concientización, a pesar de que este último siempre se ha hecho a medias, por lo menos en términos comunicacionales a lo que respecta al Gobierno Local. 

La situación de urgencia requiere de medidas que intimen a los propietarios de terrenos baldíos a fin de que estos pongan en condiciones higiénicas sus respectivas propiedades.

En ese sentido la Institución Municipal debería de mostrar sanciones ejemplares contra todos aquellos que no colaboran en la lucha contra el Dengue.

Según el Director Jurídico de la Municipalidad,  Héctor Paradi, la Intendencia ya notificó y sancionó a algunos de estos propietarios irresponsables, sin embargo no precisó la cantidad ni quienes.  

¿Pero quiénes son?  ¿Por qué no publican, para que estos sirvan de ejemplos? 

Si a esta situación de complejidad le agregamos la responsabilidad municipal de mantener limpia la ciudad, estamos en serios problemas, varios barrios son denunciados constantemente por su estado de insalubridad, que se destacan por sus numerosos minivertederos, entonces ¿En qué tipo de lucha contra el Dengue estamos? 

Es oportuno recordar, que recientemente se informó, que en lo que va del año en San Lorenzo se confirmó una muerte por Dengue, 67 casos y más 2.400 febriles en promedio, las cifras son realmente preocupantes. 

Es necesario que el Gobierno de Albino Ferrer aumente su presencia en los barrios con las cuadrillas de limpieza, igualmente sancione constantemente a aquellos que no se adecuen a la circunstancias de emergencia y publicar quienes fueron sancionados. De modo a que sirvan de ejemplos; puesto que como bien se ha señalado más arriba, las mingas ambientales y los improvisados trabajos de concientización ya no alcanzan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario