.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Villalba y Masi, inútiles e intocables

[Editorial] Si hay algún culpable que existan inútiles y a su vez intocables en la municipalidad, esa persona tiene nombre y apellido: Albi...

28 de abril de 2016

Acertada posición de los concejales de suspender las jineteadas en la Ciclovía Municipal


[Editorial] En la sesión del pasado miércoles 20 del presente mes, los concejales municipales aprobaron por mayoría la propuesta del Concejal Alfredo Lezcano, de suspender las jineteadas en el predio de la Ciclovía Municipal, debido a los desordenes ocasionados tras cada actividad, así como la queja ciudadana que la misma genera. Ante tan oportuna suspensión, esta preocupación debe ser atendida por el Intendente, quien no solo debe de promulgar la Minuta en cuestión; porque, además, resulta un despropósito montar este tipo de espectáculos que nada tienen que ver con los objetivos de dicho espacio, por la sencilla razón de que un convenio entre la UNA y la MSL prohíbe este tipo de espectáculos. Pero eso no es todo, la pregunta que cabe es ¿Qué se hace con el dinero por el usufructo del predio?




En la sesión ordinaria del pasado 20 de abril de la Junta Municipal, los concejales aprobaron por mayoría la propuesta del Concejal Alfredo Lezcano, de suspender las jineteadas en el predio de la Ciclovía Municipal, debido a los desordenes ocasionados tras cada actividad, así como la queja ciudadana que la misma genera, sobre todo de los que habitualmente concurren con la intención de encontrarse con un espacio limpio y tranquilo. 

Decía al respecto el Concejal Lezcano: “Esto se debe a como quedó la Ciclovía después de la jineteada, el lunes los chicos van a practicar a la cancha los que están en la escuela de fútbol, y ni siquiera pueden practicar porque estaba lleno de vidrios, había peligro, y no puede ser esto”.

Recordó que contradictoriamente con esta situación hace semanas atrás se le estuvo felicitando y alentando a la Dirección de Deportes por estar trabajando con los chicos en el lugar.

Ante tan oportuna postura, esta preocupación debe ser atendida por el Intendente Albino Ferrer, quien además debe explicar a la ciudadanía porque permite este tipo de espectáculos, teniendo en cuenta el convenio firmado entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) –lugar cedido por este para la Ciclovia– y la Municipalidad de San Lorenzo (MSL), que según los acuerdos, este tipo de actividades están prohibidas, lo que definitivamente habla muy poco de la seriedad de nuestras autoridades.

Sin embargo eso no es todo, la pregunta que cabe es ¿Qué se hace con el dinero por el usufructo del predio? ¡¿Porque gratis no es?! Sin dudas, es otro de los asuntos que amerita una explicación.

Si bien se ha violado en reiteradas ocasiones dicho convenio, no es tarde para que se tomen las medidas correctivas.

Por supuesto, resulta pertinente aclarar que no se trata de estar en contra de los jineteros –no, más bien de que cada actividad ubiquemos en su respectivo lugar. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que tanto los que van como al propio espacio, no le genera ningún tipo beneficio, al contrario. 

Si Albino Ferrer y su equipo político buscan hacer un buen Gobierno Municipal, tal como lo manifestaron en reiteradas ocasiones; pues bien, ya es hora de empezar a corregir este tipo despropósitos. En consecuencia trabajar más por la Ciclovía, de modo a mejorarlo –dicho sea de paso, muy querido por propios y extraños. Por lo tanto, sería correcto que el Intendente no solamente promulgue la suspensión, también a partir de aquí respetar el mencionado convenio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario