.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

7 de abril de 2016

Caso Ladero Paraguayo SA: Una de las tantas experiencias negativas para los sanlorenzanos


Ladero fue una firma muy cuestionada por su mal

servicio./Archivo.



La empresa Ladero Paraguayo SA, firma que se ha encargado de la distribución del almuerzo escolar en San Lorenzo, muy cuestionado en su momento por las irregularidades en la distribución de los víveres. Además del recordado caso “tigua'a en los fideos. Oportunamente, ayer el diario Abc Color se hizo eco de los malos momentos que varios alumnos tuvieron que pasar. Muy a pesar de aquella mala experiencia, cabe resaltar que el Gobierno anterior del exintendente Ramón Gill volvió a dar participación a la cuestionada empresa.  





Por Abc digital 

En noviembre del año pasado este diario publicó que a pesar de las múltiples quejas por parte de las directoras y profesoras de los colegios de San Lorenzo, por los productos de mala calidad, en 2014 y 2015, la empresa Ladero Paraguayo SA fue adjudicada vía contratación directa para la provisión de los insumos, cocineras e implementos para servir el almuerzo escolar en unas veinte instituciones.

Entonces la cocinera de la escuela “María Irene Alonso”, Nidia Vda. de Acosta, se había quejado porque “debo hacer milagros para que alcancen los insumos para los más de 200 niños que deben almorzar a diario”, y añadió que similar situación soportó en 2014.

En tanto en la escuela municipal San Francisco de Asís, de Barcequillo, hubo quejas por la mala calidad de los fideos entregados y en la escuela Héroes del Chaco se reclamó en 2014 por la no provisión de la totalidad de los insumos para cocinar.

De acuerdo a publicaciones de otros medios de comunicación que también realizaron recorridos por las escuelas, Ladero Paraguayo SA, que recibió G. 1.797 millones para hacer llegar la comida a los estudiantes, según denuncias de los padres, llega con retrasos a las entregas. Incluso, en la comunidad educativa de la escuela Nº 4190 San Juan Bautista de San Lorenzo, en setiembre del año pasado, un camión repartidor entregó en nombre de la Municipalidad una garrafa de gas, trapos y detergentes para el almuerzo escolar de los estudiantes, indica la publicación del diario Última Hora el 27 de noviembre de 2015.

En abril del 2015 ABC Color publicó que un examen especial de la Contraloría General de la República a la ejecución de rubros de royalties y Fonacide de la Gobernación de Caaguazú en 2013 detectó que se incumplió en la cantidad de alimentos suministrados para almuerzo escolar de parte de la empresa Ladero Paraguayo SA. Entonces, según el informe, se halló una diferencia de 28.754 raciones de alimentos sólidos, dulces y salados no proveídos por la empresa adjudicada por G. 158.859.460.

Asimismo, en noviembre de 2014 este diario publicaba que “un total de 10.761 escolares del departamento de Cordillera recibirán el almuerzo escolar en forma tardía, los últimos 15 días del presente año lectivo”. En aquella oportunidad algunas fuentes aseguraban que el gobernador Carlos López favoreció a un amigo con la licitación en la que fue adjudicada Ladero Paraguayo.

La empresa

El representante legal de Ladero Paraguayo SA es Víctor Ramón Céspedes Barrios; sin embargo, en las publicaciones periodísticas también se menciona que el conocido estilista José Espínola “Joseph” sería el propietario de dicha empresa.

Según publicaciones del diario Última Hora, que se hizo eco de una denuncia anónima en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Cándido Iván Da Silva Benítez, un funcionario permanente de la Presidencia de la República es directivo de esta empresa.

De acuerdo a documentos en la DNCP, el domicilio legal de la firma es Av. Fernando de la Mora 1735 e/Tte. Rolón Viera y Tte. López Decoud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario